Récord: en menos de un mes le dictaron la prisión preventiva a dos presuntos asaltantes en Iguazú

El juez de Instrucción subrogante de Puerto Iguazú, Rubén Lunge, le dictó la prisión preventiva a dos hombres por un asalto ocurrido en la Ciudad de las Cataratas el pasado 6 de mayo.
La medida recayó sobre Miguel Ángel Rodríguez y Juan Guillermo Montañez, a quienes acusan del delito de «robo calificado por el uso de arma de fuego». Ambos permanecen alojados en la cárcel de Puerto Rico.
El atraco en cuestión sucedió el pasado 6 de mayo en una vivienda situada sobre la calle Alberdi del barrio Villa Alta. Allí, alrededor de las 8.30 irrumpieron tres ladrones armados, quienes inmovilizaron con alambres a José Luis Escobedo. A la víctima también la vendaron con una toalla. Según la denuncia, mientras lo golpeaban, los criminales le decían: «Dónde está la plata. Sabemos que está en un sillón».
Uno de los asaltantes, en particular, le espetó además: «Sé que querés comprar una casa y tenés plata. Dámela o te mato. Hacelo fácil».
Los otros ocupantes de la vivienda, Marli Narciso y su hijo fueron atados de pies también.
Finalmente, la banda se alzó con 4.000 dólares, 36.5000 pesos, cinco relojes, una filmadora, una cámara de fotos, las llaves de un coche Fiat 600, dos celulares, alhajas y el auto de la familia, un Chevrolet Aveo champagne, que se hallaba estacionado en el lugar.
El Aveo apareció abandonado después sobre la avenida Victoria Aguirre, entre las calles El Pindó y Los Pinos.
Rodríguez y Montañez fueron arrestados poco después del atraco. Como los indicios en su contra eran de peso, el juez Lunge decidió dictarles la preventiva, a fines de la semana pasada. Ahora, los respectivos defensores tienen cinco días hábiles para apelar la medida.
Fuentes del caso indicaron que aún resta la captura de un sospechoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas