Más de 300 trabajadores del sector audiovisual se sumaron al censo del IAAviM

Al censo de trabajadores del sector audiovisual propuesto por el Instituto de Artes Audiovisual de Misiones desde el mes pasado más de 300 personas ya completaron la encuesta on line. Desde el IAAviM recuerdan que hay tiempo hasta el 16 de junio.

Hasta el 16 de junio se encuentra disponible la encuesta que tiene como objetivo recopilar datos significativos que permitan identificar a todas las personas que se desempeñan en cualquier eslabón de la cadena de producción audiovisual.

La información recogida será de uso exclusivo del IAAviM y, posteriormente, previa autorización de los interesados, se conformará el Registro Provincial del Audiovisual -Re.P.A.-, una base de datos que estará disponible para los productores locales, nacionales e internacionales que deseen filmar en territorio misionero, a los cuales se les exigirá contratar un porcentaje del personal que figure en el registro.

Hasta el momento, de los que participaron, un 56% son de Posadas, 14% de Oberá, 7% de Iguazú, 5% de Eldorado, 3% de Garupá, 2% de Apóstoles, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Montecarlo y Puerto Esperanza.

El resto de los municipios de la provincia tiene una participación muy baja o nula por lo cual se insiste en la importancia de que todas aquellas personas que de una u otra manera cumplen un rol dentro de la actividad audiovisual, ya sea en cine, televisión o web, participen de la encuesta ingresando a www.iaavim.misiones.gov.ar

Cabe recordar que pueden participar de este relevamiento: directores, realizadores integrales, productores, comunicadores especializados, guionistas, actores, locutores, músicos con experiencia en realizaciones audiovisuales, investigadores y capacitadores, distribuidores, comercializadores, proveedores de equipamiento, software o hardware, desarrolladores de vídeo juegos. En cuanto a los técnicos, se incluye en este rubro a camarógrafos, sonidistas, montajistas, editores, iluminadores, maquilladores, peluquero/as, apuntadores, escenógrafos, vestuaristas, asistentes, foquistas, videoasist, etc.  De igual modo, el rubro exhibidor comprenden a las salas de cine, cineclub, espacios culturales, videoclub, etc.

Recorrida por otras ciudades

En el afán de difundir el relevamiento al sector audiovisual, la responsable del área de Registro Provincial Audiovisual, Silvana González, y el representante del Sindicato de Televisión (SATSAID) e integrante del Consejo Directivo del IAAviM, Eduardo Silva, recorrieron varios canales de televisión de la provincia.

Visitaron los canales de cable de Puerto Rico (canal 3), Montecarlo (canal 5), Eldorado (canal 4) y Puerto Iguazú (CVI). En cada oportunidad se explicó los objetivos del relevamiento y la importancia de la participaron de los trabajadores para conformar un mapa actualizado de la actividad.

En San Vicente, fueron recibidos por el director de Canal 7. La recorrida también incluyó la ciudad de Oberá donde González y Silva pudieron comentar los alcances de esta acción en una conferencia de prensa. La recorrida finalizó en Apóstoles con una reunión mantenida con trabajadores audiovisuales independientes.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas