Las farmacias siguen sin vacunas antigripales

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones Patricio Schiavo indicó que «en este momento no hay vacunas antigripales, “en el privado no se está consiguiendo ninguna de las marcas”. Aunque dijo que las obras sociales sí enviaron dosis para sus afiliados, y ellos están cubiertos, “sobre todo para el sector de riesgo”, señaló.

Patricio Schiavo, Radio República

En ese sentido detalló que las farmacias hacen una pre compra para febrero y marzo, donde las droguerías hacen un estimativo de las vacunas que van a necesitar, porque estas se vencen el mismo año, por lo que nadie quiere tomar el riesgo. “Con los fríos que se adelantaron a la mayoría nos sorprendió la alta demanda y esto provoco que las droguerías no puedan responder a las demandas y no podemos contar con la reposición de las vacunas”.

Dijo que a ellos les quedan algunas vacunas que le han enviado las obras sociales para sus afiliados. El titular del PAMI, junto a su equipo está vacunando también a los afiliados, que están dentro del grupo de riesgo. “Las obras sociales están cubiertas, tiene para sus afiliados, para el sector de riesgo”.

Por último agregó que “esta semana desde el colegio estamos reiniciando la redistribución de vacunas en las farmacias que tuvieron mayor demanda pueden responder a sus afiliados”.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas