Hoy comienza en Eldorado el Torneo Nacional de Futsal

El Torneo Nacional de Futsal selecciones Zona Norte, se desarrollará desde este lunes 6 hasta el 11 de junio en el Polideportivo Universitario zona Oeste. La ceremonia inaugural será a las 20 horas seguida del partido inaugural con la Selección de Eldorado. Jugarán las selecciones de Chaco (2), Corrientes Interior, Mar del Plata, Gualeguaychú, Rosario, Formosa, Montecarlo, Puerto Esperanza, 2 de Mayo y Eldorado.

Para la apertura de esta noche está prevista la presencia de Pedro Bonettini presidente de la  Confederación Argentina de Futsal, Odilio Giménez Instructor Internacional de árbitros de la Asociación Mundial y Supervisor de estadios zona norte y Juan Da Rosa presidente de la Asociación de FutSal de Eldorado, el intendente Norberto Aguirre y otros funcionarios locales, además del ministro de deportes de Misiones y otros funcionarios provinciales.

torneo futsal lunes

Bonettini explicó que los partidos que se disputarán son del torneo nacional B zona norte, que se juega paralelamente con la zona sur en Trelew- donde jugarán 12 selecciones (en Eldorado jugarán 11 selecciones), y en total son 23 que aspiran a 4 lugares de ascenso para el Argentino A de selecciones que es la categoría absoluta.

Y resaltó que hay 126 ciudades afiliadas de todo el país, “no nos manejamos con provincias sino con ciudades para que sea más participativo” detalló el presidente de la  Confederación Argentina de Futsal.

Así, el Torneo Nacional de Futsal selecciones Zona Norte, se llevará a cabo desde este lunes 6 hasta el sábado 11 junio en el Polideportivo Universitario zona Oeste de Eldorado, donde jugarán las selecciones de Chaco (2), Corrientes Interior, Mar del Plata, Gualeyguachú, Rosario, Formosa, Montecarlo, Puerto Esperanza, 2 de Mayo y Eldorado.

Para el partido inaugural de esta noche se presentará el equipo de Futsal de Eldorado, a cargo de Javier Romero, quien cuenta con una vasta experiencia en fútbol de salón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas