Posadas: Hallan decenas de fotos de chicos desnudos en la PC de pervertido que acosaba a adolescentes vía Facebook

El hombre trabajaba de manera activa para el Consejo General de Educación y con una cuenta falsa en Facebook invitaba a chicos de entre 10 y 15 años a “encontrarse”. Un jovencito fue enredado por las mentiras del pervertido y llegó a tener un encuentro por él. Sin embargo, no pasó nada porque el adolescente fue con un amigo y esto hizo que el degenerado no se propasara. El segundo encuentro se frustró por la intervención providencial de la madre del muchacho, quien notó que algo raro estaba pasando y alertó a las autoridades.
El acusado está imputado de corrupción de menores en grado de tentativa, por el caso descripto más arriba. No obstante, su situación podría complicarse, ya que en las últimas semanas elevaron a la Justicia un informe completo de las imágenes que los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial recuperaron de los equipos informáticos del sospechoso. Son fotos aberrantes, con chicos desnudos y algunos en situaciones íntimas supuestamente con el imputado.
Ninguno de esos menores fue identificado. Tampoco se sabe dónde tomaron las fotografías. De acuerdo con los registros recuperados, datarían de 2008 en adelante. Los expertos lograron recuperar el material gracias a un sofisticado equipo con el que cuenta la SAIC.
La cuenta del sospechoso, que tiene 42 años, fue abierta en Facebook a nombre de “Anita Martínez”. La madre que lo descubrió avisó primero a la Policía Federal, cuyo personal acudió a esa segunda cita que el pervertido había pactado con el adolescente. Allí lo identificaron y detuvieron. Estuvo encerrado hasta que el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, ordenó que lo excarcelaran, ya que el delito que inició la causa había quedado “en grado de tentativa”.
Hasta aquí fehacientemente probado está la estrategia que usó para captar al adolescente cuya madre lo denunció. Del resto de las fotos, se sabe poco. Pero lo que se sabe orienta hacia una conducta delictiva de esta persona.
Este lunes, en una entrevista con Canal 12, la madre del adolescente pidió la detención de este hombre, porque sostiene que puede volver a intentar acercare a los chicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas