Entregaron toros de buena genética a productores lecheros

Con el objetivo de fortalecer los rodeos lecheros a fin de mejorar la genética de la ganadería misionera y la producción primaria en mayor rinde y calidad, el Ministerio del Agro y La Producción entregó de 10 toros, Jersey/Holando, reproductores de alta genética,  el sábado pasado, a lecheros de localidades de Colonia Aurora, El Soberbio y El Progreso. Los beneficiados  de los animales pertenecen a  las Cooperativa Agropecuaria Aurora, Cooperativa Lechera Sarandí, Cooperativa Esperanza, km 7, Cooperativa Alto Uruguay Ltda. (CAUL).

El Director de Especies no Tradicionales de la Subsecretaria de Producción Animal Ricardo Spachuk, explicó que los toros fueron recriados en el Centro de Reproducción y Genética Aplicada que se encuentra en la localidad de Aristóbulo del Valle, con atención técnica, programa de nutrición y sanidad, conforme a los requerimientos oficiales libres de Tuberculosis y Brucelosis.

Spachuk agregó que “los colonos  beneficiados quedaron muy conformes y contentos con esta iniciativa que redundará en más rinde, calidad y genética”.

“Y continuando con el fortalecimiento de la lechería en la Provincia de Misiones y dentro de un programa de desarrollo se pretende beneficiar también a productores de otras cooperativas en formación, de las localidades San Antonio, Pozo Azul, San Vicente, Leandro N. Alem,  Apóstoles, entre otras localidades, comentó el director Ricardo Spachuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas