En Oberá capacitarán a cineastas en arte y diseño sonoro

La próxima semana inicia el Ciclo de Capacitaciones para TV, Cine y Publicidad del Laboratorio Guayrá. María Onis estará a cargo del seminario de “Introducción a la Dirección de Arte” mientras que Marcos Zoppi, dictará el seminario “Introducción al Diseño Sonoro”. Las inscripciones están abiertas.

Se encuentra abierta la inscripción a los seminarios “Introducción a la Dirección de Arte” e “Introducción al Diseño Sonoro”. Los cursos, que se dictarán el 14 y 15 de junio, abren el Ciclo de Capacitaciones para TV, Cine y Publicidad del Laboratorio Guayrá.

Los seminarios están orientados a estudiantes y realizadores audiovisuales. Se trata de una capacitación intensiva, de cuatro horas cada día, que se lleva a cabo en la Facultad de Artes y Diseño de Oberá (Carhué 832). Cada curso tiene un costo de 300 pesos. Los interesados deberán enviar un e-mail a [email protected]  poniendo en “asunto” el nombre del seminario, y en el cuerpo del email el nombre completo del asistente, D.N.I, teléfono y localidad. La fecha límite de inscripción es el lunes 13 de junio.

arte

Ambos seminarios están a cargo de reconocidos profesionales en la materia. María Onis es guionista egresada de la Universidad del Cine. Trabajó con diferentes directores, músicos y videastas. En 2015 hizo la ambientación de Zama de Lucrecia Martel. Ese mismo año también fue directora de arte de Ejercicios de Memo- ria de Paz Encina. Años anteriores hizo la dirección de arte de la sesión fotográfica para LOUIS VUITTON, con fotos de Annie Leibovitz (con F.F. Co- ppola y Sofia Coppola). En comerciales para: Facebook, Veet, Ansons, Bergdorf Goodman, Karstadt, Hornbach, entre otros. Trabajó en los cortometrajes Muta y Nueva Argiropolis de Lucrecia Martel, Kill y Estrellas glamorosas (Romina Cohn), entre otros. Se encuentra en etapa de preproducción del largometraje de ficción Ínsula que se rodará en julio de 2016.

Onis estará a cargo del seminario de “Introducción a la Dirección de Arte”. Allí, quienes se inscriban trabajarán con la reconocida artista y directora revisando todo al quehacer de un/a director/a de arte, de principio a fin.

Por su parte, el especialista en Sonido y Grabación, Marcos Zoppi, dictará el seminario “Introducción al Diseño Sonoro” donde se abordará la importancia del sonido en el cine, el rol del director de sonido, qué es un diseño sonoro, etapas de desarrollo sonido en una película.sonoro

Zoppi es Técnico en Sonido y Grabación en la EMBA. Realizó el curso de Post-producción de Sonido y Musicalización en el INARTEC. Ha sido premiado en la categoría Mejor diseño de sonido en el festival de Flandes por la película El Campo de Hernán Belon; en los premios Nuevas Miradas por la serie de tv Mentira la Verdad 3; y en el BAWEB festival por la serie Romanos. Actualmente es Director General en Zub Sonido.

El Laboratorio Guayrá invita a participar de estos seminarios específicos a todos los estudiantes, directores y realizadores de la provincia que se desempeñan en televisión o cine. El laboratorio Guayrá es un espacio interinstitucional de formación, producción y exhibición audiovisual del cual forman parte la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra LTDA, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones, la Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Ingeniería y, recientemente, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas