En Alem harán un concurso de trajes de material reciclado

El municipio de Leandro N Alem presentó el concurso “ReciTraje”, donde pueden participan niños y adolescentes, con el fin de diseñar, crear trajes y accesorios confeccionados con materiales reciclados, utilizando conceptos propios, novedosos, creativos. El concurso se realizará el próximo domingo 12 en la plaza 20 de junio.

Con el fin de sensibilizar a chicos y grandes sobre el problema de la basura y fomentar la cultura ecológica a través del reciclaje de desechos sólidos, la Municipalidad de Leandro N. Alem a través de la Dirección de Cultura y el Taller Municipal Reciclarte invita a la ciudadanía a participar el domingo 12 de Junio en la plaza 20 de junio, donde se realizará el I Concurso de trajes con material reciclado.

De esta manera se promoverá la participación de la comunidad en actividades que estimulen y desarrollen la creatividad, además de inculcar valores de responsabilidad personal y social para contribuir a la protección del medio ambiente.

Esta actividad estará dividida en 2 categorías: Niños de 5 a 10 años y Jóvenes de 11 a 14 años de edad.

Se premiará al 1er, 2° y 3er lugar, en ambas categorías. Se clasificará el diseño, material usado y originalidad.

Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su talento y originalidad presentando ideas y conceptos de prendas de vestir a través de trajes diseñados y confeccionados con materiales reciclables. Algunos materiales que podrán emplearse son: papel periódico, botellas de plástico, bolsas, platitos tapitas, telas, redes, vasos descartables, latas de aluminio, cartón, entre otros. Podrán usar bases con prendas usadas.

Los interesados deberán completar la ficha de inscripción en la Casa del Bicentenario de Alem.

El objetivo del concurso es fomentar la cultura del reciclaje y de la reutilización de materiales reciclables a través de un Concurso que pretende el reconocimiento de las habilidades y creatividad de los participantes y la difusión del arte

Además de: Mostrar facetas de familias creativas; Premiar el esfuerzo realizado en la competición; Enunciar que la juventud no “es el futuro” sino el presente con iniciativa social; e Inquietar a la ciudadanía al cambio del concepto “Cultura de Reciclaje”.

El jurado estará compuesto por tres personas ajenas a la organización. El fallo del jurado será inapelable. Los participantes serán evaluados de acuerdo a: creatividad y diseño de los trajes y la diversidad en el uso de materiales reciclados.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas