El CGE se acercó al NENI 2068 para mediar ante el reclamo de los padres y docentes

Profesionales del área de Asuntos Legales del CGE y del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario del CGE se acercaron en horas de esta mañana al NENI 2068 de la localidad de Candelaria, donde se trató una denuncia realizada por un grupo de padres que reclamaban a la directora del NENI Olga Mendilaharsu se informe el destino de los fondos recaudados por «cooperadora» y «rifas» que organiza la institución.

 

A raíz de versiones que fueron vertidas por algunos medios, los padres reclamaban se les informe de manera transparente el destino de los fondos de cooperadora escolar, que según ellos se les cobra una cuota de cooperadora mensual de $60 y una inscripción de $150.- como así también reclaman la falta de control para la contratación de los proveedores, de alimentos y otros. Debido a la falta de respuestas por parte del directivo decidieron protestar dentro del establecimiento. Luego sumado a esta situación un grupo de docentes expresaron recibir maltrato personal por parte de la directora y sumaron su malestar a la protesta que realizaban los padres.

 

Ante esta situación se presentaron la Sra Karina Gural Supervisora Escolar Modalidad Nivel Inicial, las Dras. Cintia Glinka y Claudia Vera del Departamento Legales del CGE y la psicóloga Noelia Gavilan del GPI acudieron esta mañana para dialogar con las partes y llegar a un acuerdo para continuar con el normal dictado del servicio educativo.

 

Acordaron crear una comisión donde participarán un grupo de padres, responsables de la cooperadora y la dirección del NENI para la contratación de los proveedores y establecer un control en los gastos de mantenimiento y las respectivas rendiciones de cuentas de los fondos que ingresen por cooperadora.

 

La directora, además, se comprometió en modificar su postura con los docentes, mejorar el trato profesional y evitar malos entendidos que derivaron en los reclamos por parte del personal docente.

 

El CGE dispuso que la directora debe presentar los comprobantes y distintas rendiciones de cuenta de los gastos efectuados con anterioridad dándole un tiempo prudente a la misma para la presentación de estas documentaciones.

 

Las autoridades del CGE indicaron que los profesionales del GPI (Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario) continuarán trabajando los próximos días en la escuela junto al plantel docente y la directora. Asimismo las abogadas del CGE expresaron que de continuar el problema se procederá a instruir un sumario administrativo a la directora del establecimiento educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas