Detuvieron a un adolescente de 17 años por el crimen del científico David Varlotta

Un adolescente de 17 años con antecedentes penales fue detenido tras un tiroteo en la localidad bonaerense de Los Polvorines y quedó acusado de ser el autor del crimen del científico David Varlotta, asesinado tras un intento de robo en la puerta de su casa de Villa de Mayo, informaron fuentes policiales y judiciales.
La detención se concretó esta mañana en la villa Rawson, en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, tras un allanamiento dispuesto por la fiscal de la causa, María Alejandra Burges, quien al confirmar que el imputado es menor de edad derivó la actuaciones al Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Martín.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado, apodado “Masita”, se encontraba en la casa de un familiar suyo y al advertir la presencia de los policías de la comisaría de Los Polvorines quiso escapar a los tiros, por lo que se originó un enfrentamiento, en el que no hubo lesionados.
A pesar de la resistencia que ofreció, el adolescente quedó aprehendido y en su poder se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, dijeron los informantes.
Una fuente con acceso al expediente explicó a Télam que “Masita” quedó vinculado al crimen de Varlotta (24) a partir de un testimonio que lo ubicó en la escena del crimen al momento del mismo y con un arma de fuego en su poder.
Además, el adolescente ya era investigado en otras tres causas por hechos cometidos bajo la misma modalidad durante mayo pasado en Malvinas Argentinas, dijeron los informantes.
En el primero de los casos, “Masita” fue aprehendido por un hecho de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de uso civil”, y otro de “robo y tenencia ilegal de arma de fuego”, ocurridos el 12 de mayo en Los Polvorines, precisaron los voceros.
Sin embargo, las víctimas de esos hechos no pudieron reconocer al sospechoso, por lo que éste fue excarcelado por falta de mérito por la Justicia de Menores, indicó una fuente judicial.
Según voceros policiales, el adolescente estuvo alojado en un instituto de menores de Pablo Nogués del que fue liberado el 27 de mayo último.
Ese mismo día ocurrieron otros dos hechos en Villa de Mayo por los que también se investiga a “Masita” ya que éste fue señalado por las propias víctimas de esos episodios.
En el primero de ellos, un delincuente intentó a entrar a robar a una casa de familia pero fue descubierto por la dueña del inmueble, cuyo hijo se trenzó en un forcejeo con el asaltante hasta ponerlo en fuga.
Esta víctima también alcanzó a observar que el ladrón contaba con un cómplice que lo esperaba en la vereda, que sería un hermano de “Masita”, indicaron las fuentes policiales.
Un par de horas después de ese intento de robo, se produjo otro asalto en una vivienda de la misma cuadra, donde un delincuente armado amenazó al dueño de casa, identificado por la Policía como Luis Bossetti (53), a quien le robó un celular y un revólver.
Según los voceros policiales, no conforme con este botín, el asaltante quiso entrar a robar a la casa contigua, donde reside un hermano discapacitado de Bossetti, pero éste se resistió y se trabó en lucha, a raíz de lo cual, recibió un balazo que lo dejó malherido, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
La fuente judicial consultada añadió que todas estas actuaciones van a pasar al fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, Néstor Grimaldi, quien mañana indagará a “Masita” por el homicidio de Varlotta, aunque no se descarta que le impute también los hechos cometidos el 27 de mayo último.
En tanto, por el crimen del científico hay otro sospechoso involucrado que se cree es mayor edad, también tiene antecedentes judiciales y reside en la misma zona que “Masita”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas