Desde Madrid, Puerta prepara su candidatura a senador en 2017

El embajador argentino en España y ex presidente interino de la Nación Federico Ramón Puerta adelantó que ya está pensando en las elecciones legislativas de 20017. “Estoy analizando y no descarto ser candidato a senador por Misiones”.
Respecto al pedido de perdón a los capitales españoles que hizo el ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay en Madrid dijo que “fue muy preciso en dos temas que se ventilaron mal o que llevaron a la confusión”.

“Condenó a Repsol por la mala conducta en el cumplimiento del contrato y también condenó al kirchnerismo por haber pagado por una expropiación que no era necesaria porque con solo hacer cumplir el contrato Repsol debía pagarle a la Argentina y no la Argentina a Repsol”, aseguró.
“También pidió disculpas por las malas conductas que tuvimos en el pasado para con los españoles. Por ejemplo haber dejado 45 minutos plantado al Rey y su esposa en el Pabellón Argentino en Madrid y dos horas en Rosario por parte del extinto presidente Néstor Kirchner”, puntualizó.

Puerta está convencido que las inversiones españolas en la Argentina pueden recuperarse en forma rápida “y ser, inclusive mejores que las que tuvimos entre 1992 y 2001”.
En tal sentido dijo que Hoy ya se abrió un camino que es, por ejemplo la puesta en funcionamiento del vuelo de Aerolíneas Argentinas en forma directa entre Madrid y Córdoba cuatros veces a la semana y, “estoy trabajando fuertemente para la próxima habilitación de dos vuelos semanales en forma directa entre las Cataratas de Iguazú y Madrid”.
“Tenemos una fuerte presencia de empresas de energía eólica y solar con el llamado a licitación de parte de la Secretaría de Energía de la Nación que produjo que empresas españolas se presenten con la intención de invertir en el país”.
“El levantamiento a la prohibición del ingreso de biodiesel de la Argentina a España, lo que implica un mercado de 1.000 millones de dólares al año para la Argentina que se cerró durante cinco años por la torpeza y mala educación del ex gobierno de Cristina Kirchner.

Puerta aseguró que todavía no recibió citación alguna para declarar como testigo en la causa sobre la muerte de Carlos Menem Juniors, hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem. “Hasta el momento no recibí ninguna citación. Por supuesto que si la recibo cumpliré con los que exige la ley”.
Fuente judiciales consultadas aseguraron que Puerta como también los ex cuatro presidentes que gobernaron el país en la crisis del 2001 por siete días serán citados por la justicia entre el presente y el próximo mes. Es más trascendió que el ex gobernador de Misiones sería citado a declarar el próximo 22 de junio. “De ser así no sé si lo haré en forma personal o contestaré las preguntas por escrito desde Madrid (España). “Si puedo ser útil para esclarecer este tema allí estaré, más allá que en las 48 horas que la ley de acefalia me dio como presidente interino del país en 2001 cumplí el objetivo. Es decir en 48 horas comenzó a funcionar la asamblea legislativa, nombré el gabinete y todas las acciones fueron dirigidas en cumplir ese mandato constitucional”.
En declaraciones concedidas al diario La Prensa de la Capital Federal Puerta dijo que “Concretamente sobre la muerte del hijo de Carlos Saúl Menem, yo sólo sé lo que se publicó en los diarios los días subsiguientes a la caída del helicóptero. Como político trato de estar siempre bien informado, yo no creo que pueda agregar nada nuevo al expediente. Reitero sólo sé lo que se publicó y se dijo en los medios de comunicación en su momento”.
En otro orden Puerta dijo que no tiene inconveniente alguno de reunirse con el ex gobernador de San Juan y presidente del partido Justicialista Luis Gioja, aunque para el Embajador argentino en España el kirchernismo no es peronismo. “Yo no tengo problemas en reunirme con el presidente del partido justicialista Gioja, Fui presidente del Senado y él era presidente del bloque cuando el justicialismo era peronista”, aseguró.
Para Puerta “el justicialismo dio un paso importante que fue sacar a los infiltrados de la Cámpora pero no se qué pasará con el resto del kirchnerismo que se ha embelesado extremadamente y que le ha hecho un gran daño al peronismo”.
“Conversar conversaremos y, en la medida que el justicialismo vuelva a ser peronista no habrá problemas de acercamiento pero para ser peronista no pueden estar los kirchenristas dentro del partido justicialista. Si Gioja y los demás dejan de ser kirchenrista no hay inconvenientes de juntarnos. Yo soy peronista, mi candidato a presidente fue Sergio Massa, un hombre que tuvo el valor de alejarse del kirchernismo en 2008. Es más hay algunos que dejaron de ser kirchenristas después del 10 de diciembre de 2015. Como dice el refrán más vale tarde que nunca”.
“Lo que no se puede pretender es ser peronista y kirchnerista a la vez yo los respeto como kirchneristas pero no los acepto como peronistas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas