Comenzaron los Intercolegiales

La instancia local-sectorial, en cada zona de la provincia, se desarrollarán durante junio y parte de julio, para estudiantes de instituciones educativas, públicas  y/o privadas en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-19.

 

Los Juegos Intercolegiales, una de las modalidades del Programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes, se están poniendo en marcha de manera simultánea en distintas zonas de la provincia, con la participación de estudiantes de instituciones educativas, públicas  y/o privadas.

Las competencias se llevarán a cabo en las disciplinas ajedrez, atletismo convencional, básquet, cestoball, fútbol 7 y 11, handball, hockey (modalidad seven) y vóley, en las categorías Sub-14 (2002, 2003 y 2004); Sub-16 (2000 y 2001); y Sub-19 (1997, 1998 y 1999).

Durante todo junio y parte de julio, se desarrollará la instancia local-sectorial, en cada zona de la provincia; mientras que el zonal y provincial serán programadas para el segundo semestre del año. Algunas de las disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales.

En Posadas, hoy comenzaron las competencias de Vóley femenino y masculino Sub-14, Fútbol masculino Sub-14, Básquet femenino Sub-14, Sub-16 y Sub-19, Hockey femenino Sub-16 y  Handball masculino Sub-14 y Sub-16.

Esas disciplinas se cumplen durante toda la semana en el espacio de la Subsecretaría de Deporte Social Barrial (Córdoba 69); en la Escuela Normal Mixta, en el colegio San Basilio, en el polideportivo “Finito” Gehrmann, en el BOP nº 8, en el club Atlético Posadas, en el club Huracán, en el club Tokio y en la cancha sintética del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

En Oberá, en tanto, esta mañana se realizó el acto apertura de la instancia local en el polideportivo Ian Barney. En la oportunidad, los organizadores rindieron homenaje a la profesora Paulina Espinosa, una docente que dejó la profesión luego de muchos años dedicados a la formación de personas y atletas.

Durante todo junio, el polideportivo municipal y otros escenarios de la ciudad estarán cargados de actividades deportivas, donde competirán estudiantes de 23 establecimientos educacionales de Oberá y zonas aledañas.

Por su parte, en otras zonas de la provincia, como San Antonio, Eldorado y Leandro N. Alem, algunas disciplinas como el fútbol 11 masculino y el vóley se iniciaron los últimos días de la semana pasada, con muy buena participación de jóvenes.

Los Juegos Deportivos Intercolegiales están organizados por Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, con el apoyo del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

De esta manera, avanzan los Juegos Deportivos Misioneros. Por un lado, los Encuentros Interescolares, que son de carácter participativo en forma grupal, no competitivos, y sirven también para la detección de talentos. Ya se cumplieron en Irigoyen, Posadas, Oberá y próximamente en Eldorado, en la disciplina atletismo pero la propuesta incluye también a otros deportes, individuales o grupales, que se llevarán a cabo durante todo el año en distintas zonas de la provincia. Y por otro, los Juegos Deportivos Intercolegiales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas