“La campaña de recolección de residuos electrónicos en Misiones busca concientizar y que el mundo sea más sustentable”

Lo indicó el  subsecretario del ministerio de Ecología, Juan Manuel Díaz quien representa a uno de los organismos que forma parte de  esta nueva actividad coordinada por Misiones Online y ArgentinaForestal.com.

Juan Manuel Díaz. Radio Libertad.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, en la provincia se suma una nueva actividad para crear conciencia y acciones responsables con la comunidad con el lanzamiento de la “1era. Campaña Ambiental de Recolección de Residuos Electrónicos en Misiones”. “Es una jornada para reflexionar cada uno de nosotros qué hacemos por el ecosistema”, señaló Díaz subsecretario del ministerio de Ecología. Indicó que la campaña que promueve Misiones Online y Argentina Forestal y a la que adhiere el Ministerio de Ecología, “la vemos con muy buenos ojos, acompañamos y prestamos asistencia técnica en las jornadas que se van a realizar”.

Señaló que la idea es justamente poner en la consideración social una realidad, que es la utilización de aparatos eléctricos y electrónicos, que tiene su caducidad, y se va renovando. “Esto apunta a una cuestión clave, que es los límites del consumo. La manera sustentable que tenemos que consumir los seres humanos, para que el mundo sea más sustentable, es un desafío y una tendencia que el país intenta sumarse”, manifestó.

Conto que hay pocas provincias que tienen una legislación que promueve el reciclaje y aseguró que Misiones está trabajando en ese sentido.

Remarcó asimismo que estas campañas como las que se está lanzando hoy, apuntan a la concientización. “No solamente se puede reutilizar. Lo que se busca es que haya mayor conciencia ciudadana en la reutilización de este aparato y en los sectores comerciales que producen un giro económico”.

Aclaró que no incluirá las pilas, pero recordó que ya hay lugares de deposición para transferirlas a la empresa concesionara del servicio que luego la utilizan en diferentes actividades.

Contó, además, que mañana y el martes se realiza un congreso en Iguazú organizado  Ecología y Dachary, se trata del primer congreso de biodiversidad y derecho. (http://misionesonline.net/2016/05/28/ecologia-y-dachary-organizan-el-primer-congreso-de-biodiversidad-y-derecho-en-iguazu/) donde el ministerio encara bajo la premisa de que Misiones es la custodia del 50 por ciento de la biodiversidad del país, y también se referirá al ámbito del derecho, con panelistas destacados.

Por otra parte, destacó el “compromiso ambiental” que se hizo el viernes en la Cámara de Representantes de la provincia, para todos los alumnos del 7mo grado de escolaridad primaria de Misiones. Al respecto sostuvo que es un hecho único. “El viernes más de cien chicos de abanderados y escoltas de toda la provincia tuvieron un hermoso momento, que compromete a todos”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas