Juampy Koch volvió a la victoria en la Clase 2 del TN en La Pampa

El piloto de Leandro N. Alem disputó una gran carrera, pudo aguantar los ataques de Ortega y regresar a lo más alto del podio después de 4 años. “Va dedicado a la familia, al equipo y a los sponsor que me aguantaron”, explicó.

El piloto de Leandro N. Alem, Juan Pablo Koch (Renault Clío) ganó hoy la final de la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, La Pampa y luego de 4 años regresó a la victoria en la divisional menor.

El misionero largó muy bien y en la primera curva se aplaudió con Nicolás Posco (Ford Focus) y Pablo Ortega (Fiat Palio), pero pudo mantener el segundo lugar.

Luego de dos vueltas, Posco hizo abandono de la prueba y Koch pudo pasar a comandar las acciones seguido por Pablo Ortega, que no le perdía pisada.

Ortega iba mejor en lo derecho y por eso cuando Koch pisó una mancha de aceite el tucumano pasó al frente, pero gracias al gran auto que le entregó el GR Competición pudo recuperar la punta una vuelta más tarde.

Las posiciones se mantuvieron así hasta la salida del auto de seguridad pero el misionero los durmió en el relanzamiento y pudo aguantar el ataque final que intentó Ortega. Así Koch volvió a la victoria en la Clase 2 luego de cuatro años y alcanzó su tercera victoria en la categoría menor del Turismo Nacional.

“Sabíamos que teníamos un gran auto, ya lo habíamos demostrados en las dos últimas fechas y  en la carrera nos teníamos que cuidar en lo derecho porque Ortega iba mejor pero logramos cerrar los lugares de sobrepasos, para redondear una gran carrera”, explicó el misionero.

“Cuando salió el auto de seguridad sabía que tenía que largar y acelerar muy bien para hacer una luz y por suerte nos salió todo bien. Esta victoria va para la familia, los auspiciantes y el equipo que me aguantaron todo este tiempo”, explicó el piloto de Alem desde Toay.

Koch agradeció a Yerba Maté Cbsé, Avelli Automotores S.A., Forestal Norte,

Servando Menor S.A., Baterías Caden, Adolfo Sartori, Río Uruguay Seguro, Transporte Garay y Autopartes Sol, Fontana Neumáticos, que hacen posible mi participación en la Clase 2 del TN.

La próxima fecha del Turismo Nacional será la séptima del calendario y para Koch no será una más ya que será local en el Autódromo de Posadas el 15, 16 y 17 de julio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas