Tirica venció a Regatas en Eldorado y ganó el Argentino de Clubes de Básquet

El elenco eldoradense se repuso luego de un mal inicio y logró dar vuelta el marcador para festejar en su casa, y ante Regatas, por 63 a 54, adjudicándose por primera vez en su historia el Argentino de Clubes. El felino cerró 2-0 a su favor la serie ante los chaqueños, quienes también ascendieron de antemano al Torneo Federal. Marco espectacular en el estadio de la ABE, donde el público respondió acorde a una gran final.

El equipo eldoradense se consagró en la noche del viernes como el mejor del Campeonato Argentino de Clubes cerrando así un semestre brillante para el club y para el basquetbol de la Capital del Trabajo. Fue 63 a 54 ante Regatas de Resistencia (Chaco) en un final (y una final) a puro nervios, cargado de emociones y polémicas.

El estadio de ABE estuvo colmadísimo e hizo sentir su presencia con un aliento permanente, lo que un primer momento pesó en el juego del local que comenzó el partido a puro nervios y que se cristalizó con un marcador adverso (llegó a estar hasta 14 puntos abajo), tal es así que al término del primer tiempo caía 35 a 30.

Pero el tercer cuarto, con una excelente defensa y  con una ofensiva de manos calientes como la del pivot Ema Salinas, se sobrepuso al punto que cerró el parcial 12 tantos arriba (49 a 37). Además, vale mencionar, que a Regatas se les cerró el aro y ni siquiera sus hombres más experimentados pudieron sostener el momento.

El último parcial fue palo y palo pero con un Tirica arrebatado, con sus jugadores intentando exigidas penetraciones o eligiendo mal los tiros y con el equipo visitante que ajustó las marcas y su juego de ataque. En un abrir y cerrar de ojos se pusieron 52 iguales pero a falta de 3 minutos el cielo se le abrió al local que se tranquilizó y empujado por su público comenzó a sacar nuevamente diferencias.

Regatas volvió a caer en una maraña del que no pudo salir y que llevó a sus jugadores a cuestionar cada decisión arbitral. Faltando 1,15 minutos hubo un duro cruce porque los visitantes entendieron que una tapa de Salinas había sido cuando la pelota tenía destino de canasto pero que no fue convalidado por los jueces.

El cierre fue un concierto de libres para el local que estuvo muy certero y sentenció el Campeonato. La chicharra final abrió la puerta a la locura y al festejo que se extendió toda la noche.

Fuente: Misiones basket y Norte misionero (foto)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas