Pintaron las Cataratas del Iguazú por el día mundial del Medioambiente

Los artistas plásticos de Puerto Iguazú se instalaron y trabajaron, por primera vez, en el interior del Parque Nacional Iguazú (PNI), donde retrataron los distintos paisajes de las Cataratas del Iguazú, informó el Ministerio de Turismo de Misiones.
La actividad de los artistas plásticos misioneros, que se extendió entre las 8.30 y las 16 y fue organizada por la dirección del PNI, formó parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se festeja este sábado.
El objetivo fue que los artistas generen una pintura o una escultura que refleje el lema «Cuidemos la selva misionera».
Los pintores y escultores plasmaron, por primera vez, directamente lo que observaron en las Cataratas del Iguazú, y además ofrecieron un espectáculo para los visitantes de ese Patrimonio de la Humanidad, quienes pudieron tomar contacto con el proceso creativo de las obras.

 

Christian González, funcionario del Departamento de Conservación y Educación Ambiental de Misiones explicó que esta «fue la primera oportunidad en la se autorizó a los artistas plásticos a trabajar dentro del PNI», y recordó que hasta ahora «sólo se permitió realizar producciones fotográficas y de video».
Por su parte, Antonio Oliveira uno de los artistas plásticos que participó de la actividad, agradeció a través de Facebook la oportunidad que les brindó la dirección de Parques Nacionales de poder trabajar dentro del PNI.
«Compartimos con grandes artistas locales en un lugar único en el mundo, cientos de turistas observaron como crecían nuestras pinturas ante las imponentes Cataratas», indicó Oliveira.
Las obras terminadas se podrán disfrutar a partir del lunes y hasta el 31 de julio en una muestra en el Antiguo Hotel Cataratas, un edificio histórico revalorizado hace dos años al convertirse en centro de interpretación y eventos especiales.
El trabajo de los artistas plásticos se completará con otras actividades que formarán parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, como un concurso fotográfico, la proyección de películas sobre la conservación de los recursos naturales en distintas escuelas y la realización de tareas de concientización en la comunidad.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue creado el 15 de diciembre de 1972 en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que eligió el día 5 de junio porque en esa fecha se llevó a cabo en Suecia la primera conferencia sobre el Medio Humano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas