Paraguay con Ramón y Brasil sin Neymar debutan en la copa América

Sin su mejor jugador -reservado para los Juegos Olímpicos- y tras cortar a seis futbolistas convocados, el conjunto de Dunga arrancará su participación en el Grupo B ante uno de los líderes de las Eliminatorias, Ecuador. Será en Los Ángeles, a partir de las 23 y con la televisación de TyC Sports y DirecTV.

brasil vs ecuador

El inicio de la Copa América Centenario será más complicado de lo imaginado para Brasil. Debilitado por la ausencia de Neymar, el crack que priorizó los Juegos Olímpicos debido a que Barcelona solamente lo cedía para una sola competencia de este año, los problemas continuaron cuando Dunga tuvo que desafectar por distintas razones a Douglas Costa, Rafinha, Luiz Gustavo, Ederson, Kaká y Ricardo Oliveira.

Más allá de esta situación, que se agravó por la lesión que marginó de este compromiso a Walace y porque Paulo Ganso llegó en las horas más recientes de urgencia para completar la delegación, el combinado verdeamarelho siempre es candidato a la vuelta olímpica. Así lo advierte su historia, con un palmarés que consta de 8 títulos en el máximo certamen continental, pero también la jerarquía del resto de los futbolistas que quedaron a disposición del entrenador.

PROBABLES FORMACIONES:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis; Casemiro; Willian, Elias, Renato Augusto; Philippe Coutinho y Jonas. DT: Dunga.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achillier, Walter Ayoví; Carlos Gruezo, Christian Noboa; Antonio Valencia, Miller Bolaños, Jefferson Montero; Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

-Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

-Estadio: Rose Bowl (Los Ángeles, Estados Unidos)

-Hora: 23:00

-Televisan: TyC Sports y DirecTV

ramon diaz

Luego del choque inaugural, será el turno de la presentación del elenco dirigido por el argentino Ramón Díaz: desde las 18, en el Citrus Bowl, Paraguay se medirá contra Costa Rica, que fue la gran sorpresa del Mundial 2014. Será por el Grupo A, con el arbitraje del Patricio Loustau (TyC Sports y DirecTV)

El riojano intentará sacarse la espina de la edición anterior, en la que quedó eliminado en la Semifinal a raíz de la imponente goleada 6-1 de Argentina, con la idea de llevar la 3ª Copa América para tierras guaraníes. Costa Rica, sin su máxima figura, buscará sostener lomostrado en la Copa del Mundo de Brasil, donde lo eliminó Holanda por penales en Cuartos de Final. El partido será desde las 18, en el Citrus Bowl de Orlando, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Cabe destacar que Ramón Díaz tuvo que prescindir del volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza por lesión y en su lugar citó al hombre de Lanús Víctor Ayala. Igualmente, sólo Oscar Romero (Racing) y Gustavo Gómez (recientemente campeón con el Granate) estarían desde el inicio si tomamos como parámetro los nombres que se desempeñan en el fútbol local. Miguel Almirón, talentoso mediocampista del equipo del Sur y que es mirado de cerca por River, irá al banco.

En los Ticos lo más resonante se dará con la ausencia del portero Keylor Navas, clave en el Mundial pasado y figura del Real Madrid que levantó la undécima Champions League. El tendón de Aquiles de pie izquierdo lo tiene a maltraer desde la temporada anterior y deberá realizar un tratamiento especial ante la lesión crónica que acarrea en dicha zona. En su lugar estará Patrick Pemberton, un experimentado arquero de 34 años que jugó toda su carrera en la liga local. ¿La figura? El delantero Joel Campbell que pertenece al Arsenal de Inglaterra.

PROBABLES FORMACIONES

Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Derlis González, Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz, Oscar Romero; Darío Lezcano y Jorge Benìtez. DT: Ramón Díaz.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Johnny Acosta, Oscar Duarte, Kendall Watson, Cristian Gamboa; Ronaldo Matarrita, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Marco Ureña o Alvaro Saborío. DT: Oscar Ramírez

Estadio: Citrus Bowl (Orlando)

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Hora: 18:00

Televisación: TyC Sports y DirecTV

 

Perú y Haití

El equipo del ‘Tigre’ Gareca debutará por el Grupo B, desde las 20:30, en Seattle. Intentará mejorar la floja performance mostrada en las Eliminatorias y repetir lo hecho en la Copa América pasada, en la que terminó tercero. Los caribeños, la ‘cenicienta’ del torneo, buscarán la heroica. Dirigirá Jhon Pitti (Panamá), por TyC Sports y DirecTV.

La selección peruana dirigida por Ricardo Gareca no viene realizando una buena campaña en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Actualmente ocupa el octavo puesto, estando por encima solamente de Bolivia y Venezuela, con cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas; la última, ante Uruguay.

Sin embargo, el Tigre tiene con qué ilusionarse, ya que en la última Copa América en Chile,lograda por el anfitrión, realizó una excelente labor: fue una de las sorpresas llevando al equipo al tercer lugar.

Enfrente estará el elenco caribeño, la gran cenicienta del certamen, que viene de caer por 3-1 en su partido de preparación ante Colombia. Además, los dos juegos ante Panamá por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf fueron empate sin goles y caída 0-1 respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas