Hoy el teatro Lírico se viste de gala con danzas de la India

La primera gala de danzas de la India del NEA y NOA se hará en el teatro Lírico, hoy sábado a las 21, para ver espectáculos que presentarán  profesores de varias provincias y de Barcelona, España. Abarcará varios estilos de danzas clásicas, folclore y Bollywood. Organiza el Ballet Misiones dirigido por Mirta Elizabeth Benítez Bernal, y por la dirección del Ballet y formación académica. El acceso es gratuito por orden de llegada y se invitó al público en general.

Durante todo el día de hoy también se desarrolla un Seminario de Danzas de la India abierto a todo público, de 9 a 12 y de 14 a 17:30, en el segundo subsuelo.

Algunos de los profesores ya arribaron ayer a Posadas y se encontraban ensayando en un gym de Villa Sarita, donde también estaba la organizadora, la profesora de danzas folclóricas, Mirta Bernal, quien recomendó a todos llegar a las 20 para esta gala que  abarcará distintos estilos con el acompañamiento de profesores de varias provincias, de Buenos Aires y de Barcelona.

Este evento denominado Gala de Danzas de la India, organizado por el Ballet Misiones -dirigido por Mirta Elizabeth Benítez Bernal- y por la dirección  de Ballet y Formación Académica surge como premio tras haber ganado en el 2014 el concurso Misiones Danza.

Gustavo Corral es uno de los profesores que dará seminario de danzas clásicas de la India y participará en el espectáculo a la noche. Es de Santiago del Estero,  de familia andaluza “por eso me fui a España y estoy viviendo allí hace doce años donde he desplegado todo esto de las danzas y de las cuales estoy enamorado”, enfatizó.

Para el  bailarín «es la ilusión más grande volver a mi tierra y además estar presente en un espectáculo de esta magnitud,  junto a grandes artistas y amigos», expresó.

Smita Krisna (Laura Gallucci) de Lanús  vino a dar un taller sobre Bharatanatyam, danza típica de india que bailará esta noche y también  hará una coreografía con Macarena Broda, de Buenos Aires, quien en el seminario abordará  la danza Kalbelia, es una danza folclórica típica del norte de la India.

Smita diferenció la danza árabe y la de la India, “es  bastante la diferencia porque se trata de culturas distintas en cuanto a la estética, temáticas y orígenes”, dijo.

Mirta Bernal y profesores de danzas de Barcelona y de Buenos Aires. (Audio Misiones on Line).

 

danza india cartel

(ampliaremos)

MAB EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas