El 29 y 30 de julio será el primer Foro de Políticas Públicas sobre violencia de género

Mediante una conferencia de prensa, en la mañana del viernes 3 de junio se anunció públicamente la realización del Primer Foro Provincial de Políticas Públicas sobre Violencia de Género, organizado por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Derechos Humanos y la Presidencia de la Cámara de Representantes, que también cuenta con el auspicio y participación de los Ministerios de Gobierno; de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; y de Salud Pública de la Provincia.

 

El anuncio fue realizado por la ministra de Derechos Humanos,Lilia “Tiki” Marchesini Gobierno Adolfo Pischik y la diputada por el PAyS (Partido Agrario y Social) Myriam Duarte, autora de la iniciativa.

La propuesta tiene como objetivo resolver la grave problemática que significa la Violencia Contra la Mujer, entendida tal como lo define la Ley Nacional 26.485, es decir “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.”, a la que nuestra provincia adhirió el año pasado mediante un proyecto del Ing. Carlos Eduardo Rovira.

El Foro se realizará en tres etapas de trabajo, la primera el 29 y 30 de julio; la segunda el 26 de septiembre y la tercera el 25 y 26 de noviembre, cuando se espera culminar con propuestas que deriven en acciones concretas para erradicar la violencia de género. Con la participación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de ONGs, universidades y otras instituciones se pretende encarar la temática a partir de la construcción conjunta de políticas públicas eficaces.

La presentación tuvo lugar en la Sala de las Dos Constituciones del Poder Legislativo, y contó con la asistencia de varios diputados, intendentes, funcionarios del Poder Judicial como el Dr. Fabián Oudín de la Secretaría de Acceso a los Derechos Humanos, de la Policía de la Provincia, como también el Dr. José Luis Montoto, titular del Centro Judicial de Mediación (Ce.Ju.Me) del Superior Tribunal de Justicia de Misiones; Rossana Franco, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno y responsable de la línea 137; Carolina Caspary de la Dirección de Violencia, Familia y Género del Ministerio de Desarrollo Social, responsable de la línea 102; Patricia Emategui, referente de la Mesa de Políticas Transversales del Ministerio de Cultura y Educación; Olga Ferreyra, referente de Educación Sexual Integral de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación; y Mariela Garnier como parte del Ministerio de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas