Clases de Kizomba y Bachata en pareja, la novedosa propuesta de Celluz

El equipo de profesionales de Celluz, Salud y Estética desarrollan una nueva propuesta para disfrutar de a dos. A través de la danza y el aprendizaje de los ritmos de moda, son precursores de una innovadora opción para relajarse, distenderse y crear un nuevos vínculos.

De la mano de los profesores Marcos Altamirano y Claudio Cuye, las clases se desarrollan todos los viernes de 18 a 20 en las instalaciones de Tucumán 1057, de Posadas.

Marcos Altamirano, profesor de Kizomba y Bachata.

«La propuesta que está planteando Celluz es baile en pareja para aprender a danzar Kizomba que es una danza de origen africano que está haciendo furor en todo el mundo ahora está pegando en el Noroeste y la Bachata. Buscamos que se baile en pareja y sea una opción para enriquecerlas ya que las mujeres vienen con sus maridos y se va generando un vínculo y una conexión única», explicó Marcos.

A la hora de hablar de la iniciativa que ya cuenta con varios adeptos reconoció que se trata de un proyecto innovador ya que son pocos los sitios donde las personas pueden ir a aprender a bailar y al mismo tiempo relajarse. «La kizomba va a empezar a llegar  y somos precursores acá en Posadas porque no hay muchos lugares que enseñen. La idea es encaminar el baile en pareja y que la gente disfrute baile, se relaje, cree vínculos y quizá nuevos amigos en un ambiente más sano».

Respecto a los beneficios del baile en sí, el profesor explicó que como toda actividad aeróbica trabaja de manera funcional al cuerpo. «La kizomba le ayuda a la mujer el motor de movimiento porque tiene mucha cadencia en los pasos  y para articular o disociar hacer que movimientos que re hacen que por lo general no están acostumbradas. Es sabido que a mucha gente no le gusta ir al gimnasio y en esto encuentra una actividad aeróbica donde puede  a su vez hacer amigos, venir con  gente conocida y divertirse. En ese aspecto tiene el pro de la diversión y sin darse cuenta a su vez está ejercitando el cuerpo», explicó el profesional.

 

Ellas se animan más

 

Sin dudas las más desinhibidas a la hora del baile son las mujeres pero para sorpresa de muchos hoy los hombres están empezando a acercarse a este tipo de actividades. «En Posadas es mucho más difícil que el hombre encare el baile, lo ideal es que los hombres se animen. no digo que es un elemento que clave a la hora de la seducción pero si puede ser un excelente punto de partida. Hoy nuestras clases los hacen tener más amor y desde allí bailar con más confianza. Hay que sacarle el prejuicio de que se trata de algo femenino y los hombres se están animando. Si bien son pocos hay que decir que las mujeres los cuidan mucho y hasta son un tanto consentidos», agregó

 

Para los interesados las clases se dictan los viernes de 18 a 20. «La idea es que puedan bailar kizomba y bachata pero capaz que más adelante incorporamos la salsa», dijo Marcos.

 

Los interesados en más información puede ingresar al sitio web www.celluz.com.ar, comunicarse telefónicamente al 0376 4432 860 o bien acercarse a Tucumán 1057 (entre Lanusse y avenida Costanera)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas