Brasil, en un mar de lesionados, enfrenta a Ecuador

GRUPO B

El equipo de Dunga, sin Neymar, reservado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, debuta desde las 23 frente al «Tri», primero de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

 

El encuentro, válido por el Grupo B, se jugará este sábado a partir de las 23 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en Los Angeles, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de la señal de cable TyC Sports.
Brasil, el pentacampeón mundial, es favorito en la zona, con Ecuador como segundo candidato, por encima de los otros dos integrantes del grupo: Perú dirigido por el argentino Ricardo «Tigre» Gareca, y el débil Haití.
El seleccionado brasileño que dirige Dunga fue ocho veces campeón de la Copa América (los máximos ganadores son Uruguay con 15 y Argentina con 14) y también 11 veces finalista, y quiere mejorar la imagen que dejó en los últimos torneos oficiales, el Mundial de 2014 que lo tuvo como anfitrión y la Copa de Chile del año pasado.
El «Scratch» no tendrá a Neymar, el crack del Barcelona reservado para Río 2016, donde irán en busca de su primer oro olímpico en fútbol.
Además, en la recta final de la preparación, sufrió la baja de seis futbolistas que tuvieron distintas lesiones: Kaká, Rafinha, el arquero Ederson, Ricardo Oliveira, Douglas y Luis Gustavo, este último por problemas de índole personal.
De todas maneras, Brasil tendrá un equipo muy competitivo, con apenas dos de los jugadores que estuvieron en aquél fatídico partido ante Alemania en la Copa del Mundo de 2014, en la derrota por 7-1: Dani Alves y William, el otro que integra el plantel, Hulk, será suplente.
Ecuador, por su parte, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros (ex DT de San Lorenzo y Argentinos Juniors), intentará aprovechar su buen momento, que lo tiene como líder de las eliminatorias junto a Uruguay, ambos con 13 puntos y mejorar sus actuaciones en la Copa América, donde ostenta apenas dos cuartos puestos, en 1959 y 1993.
Los ecuatorianos, que no pasaron la fase de grupos en las últimas seis ediciones de la Copa América, jugarán el torneo sin el delantero Felipe Caicedo, del Espanyol de Barcelona, y con el talentoso Antonio Valencia, del Manchester United, como principal figura.
El DT Quinteros tiene todo listo para intentar superar por primera vez a los brasileños en una Copa América, con la duda en la defensa entre Frickson Eraso o Arturo Mina, y en el medio donde no definió si será titular Carlos Gruez o bien jugará Fernando Gaibor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas