Artistas plásticos realizaron por primera vez obras en el Parque Nacional Iguazú

Las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, del 5 de junio, comenzaron en Iguazú con una jornada a puro arte en uno de los escenarios naturales más impactantes del mundo.

 

Con motivo del comienzo de la Semana Mundial del Ambiente alrededor de 30 pintores, dibujantes y escultores durante todo el día realizaron obras de arte bajo el lema “Cuidemos la selva misionera” en diversos puntos del Parque Nacional Iguazú ante la mirada de todos aquellos que visitaron el área protegida.

 

Se trató de la primera vez que los artistas de distintas partes de Misiones trabajaron in situ y no a partir de fotografías o bocetos. La gran convocatoria que tuvo la iniciativa sentó las bases para futuras ediciones. Los turistas pudieron observar, durante todo el día, el proceso de creación de las obras en las que cada autor plasmó las sensaciones que le provocó estar frente a una de las 7 maravillas del mundo.

 

Las obras terminadas se podrán disfrutar a partir del lunes 6 de junio y hasta el 31 de julio en una muestra en el Antiguo Hotel Cataratas, edificio histórico revalorizado hace dos años al convertirse en centro de interpretación y eventos especiales.

 

Antonio Oliveira uno de los artistas que participó de la actividad agradeció en su Facebook la oportunidad que les brindó la dirección de Parques Nacionales de poder trabajar dentro del parque diciendo: «compartimos con  grandes artistas locales en un lugar único en el mundo, cientos de turistas observaron como crecían nuestras pinturas ante imponentes cataratas. Esto fue el 1° encuentro de artistas de Iguazú celebrando el día del ambiente. Agradezco a la Organización de Parques Nacionales el Sr Intendente Sergio Arias Valdecantos y Cristian Gonzales por el cálido recibimiento, atención y por la excelente iniciativa de integrar a Artistas Locales a tan hermosa experiencia y a la Dirección de Cultura Cultura Norma Pellegrini por permitirme participar».

 

Además valoró que hayan invitado a jóvenes artistas como Rocío Galeano, Rocío Mikulic y Dalila Sanabria.

Fotos gentileza ParquesNacionales y Ramón Trizotto

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas