Un ingeniero que hizo importantes obras en Buenos Aires trabaja en un edificio que será emblemático en Posadas

El ingeniero Héctor Chiappe es de la Ciudad de Buenos Aires, donde construyó edificios emblemáticos como el Hotel Hilton de Puerto Madero o el Edificio República, famoso por su punta con formas curvas.

Ahora trabaja en la dirección de la obra de dos torres de lujo que serán emblemáticas en Posadas, con vista a la Costanera, el complejo Villa Angela le dará a ese tramo (a la altura del Parque Paraguayo) un perfil distinto. La construcción está a cargo de la empresa Ratti, pero Chiappe se encarga de la supervisión.

«Hago la dirección de obra y gerenciamiento, que es controlar que las cosas se hagan en función de la calidad y el plazo y la responsabilidad que tiene cada uno, arrancamos el 18 de enero de este año y la vamos a terminar en 25 o 26 meses», dijo Chiappe.

«Estamos terminando con el problema de la tierra y la barranca, una vez que se consolidan las bases y los tabiques se terminan las fundaciones y vamos para arriba, hemos optado por los sistemas de encofrados que nos van a permitir hacer la obra rápida y con excelente calidad», dijo Chiappe.

Sobre la mano de obra que ocupará la construcción de Villa Angela, Chiappe dijo que «a medida que vaya avanzando la obra va a ir incrementando hasta llegar a 80 o 90 personas», dijo.

También se refirió a las grandes obras de infraestructura que se han realizado en el país y las que tienen que realizarse.

Sobre el puente San Roque González de Santa Cruz opinó que está bien hecho y fue bien calculado, a pesar de que el nivel del agua está tan cerca de las partes bajas del viaducto desde que subió la cota del río.

«Está perfectamente hecho, está todo calculado para que los barcos pasen por la parte del centro, la más alta», dijo Chiappe. Quien detalló el trabajo que se realiza para poder trabajar sobre un lecho como el del río Paraná.

«No hay obras en carpeta, lamentablemente, se van a lanzar obras viales y obras de electricidad que son las importantes para el pais, necesitamos miles de obras y necesitamos ingenieros, para que la producción argentina salga por las vías que tiene que hacerlo, también las vias navegables, son las obras que a los ingenieros nos divierten», señaló Chiappe.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas