Realizaron un simulacro de incendio en un conocido local bailable de Oberá

Con la participación de los habitué del local y la participación de la Policía se desplegó un importante operativo de evacuación como pocas veces se ve en locales bailables de la zona centro de Misiones.

 

 

El simulacro de incendio en Isidoro Bar, local ubicado por calle Córdoba, tuvo un buen desempeño para su evacuación. El mismo estuvo organizado por el propietario del lugar con la colaboración del personal policial de la capital del monte.

 

 

Al término del mismo, Alexis Garcia, propietario del conocido Pub, comentó que es muy productivo el simulacro, ya que no se hace frecuentemente y cada vez hay mayor concurrencia a locales bailables. “Esto nos sirve de entrenamiento y para saber cómo estamos trabajando, y cómo respondemos a eventos de esta magnitud como así también que los clientes tengan esta experiencia en locales bailables ante posibles situaciones.

 

Además El encargado Mariano Alvez comentó que “más allá de la diversión, como propietarios de centros nocturnos debemos velar por la seguridad y en este caso con el gran apoyo de la policía para mantener entre todos la seguridad”, apuntó.

 

 

En la oportunidad el local tenía un centenar de personas en su interior y se planteó el incendio en las cabinas donde se cortó la luz. Ante este cuadro los jóvenes respondieron muy bien escapando por las salidas de emergencia y la puerta principal sin amontonarse.

 

 

La  policía llegó inmediatamente después que se despejara la salida para que logren atender la situación El operativo terminó con un gran aplauso a todos los que participaron del entrenamiento que se extendió por menos de media hora.

 

 

Cabe destacar que Isidoro Bar cuenta con todas las medidas de seguridad pertinentes, y también cuenta con el personal capacitado para el manejo de estas situaciones lo cual ayuda a la evacuación y atención de los clientes. El operativo se activó a las 02,15 y la llegada al lugar de la policía en un lapso de entre 7 y 9 minutos, de manera que el simulacro se desarrolló en muy buen tiempo.

 

5e49595e-d239-42b8-8371-36283b8875c7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas