Proyectan acciones para fortalecer a las Pymes misioneras

La presidente de la Agencia para el  Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider se reunió, este miércoles, con el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Marcelo Rodríguez para presentar las líneas de acción de la institución y proponer programas para fortalecimiento de las Pymes. Además, se realizará un entrenamiento destinado a jóvenes estudiantes.

 

El encuentro se llevó adelante en el despacho del diputado Rodríguez. Allí, Suzel Vaider expuso las líneas de acción que desarrolla la agencia durante este 2016 apuntadas a: entrenamiento de las fuerzas vivas de empresas o instituciones, apoyo técnico de profesionales en gestión, apertura de nuevas plataformas de comercialización e investigación de mercado para brindar información que sirva para la toma de decisiones económicas.

 

En este marco se planteó la necesidad de buscar herramientas financieras para fortalecer la economía de las micro y medianas empresas así como también posibilitar el paso de gestar una idea a convertirla en un emprendimiento concreto como sustentable en el tiempo.

 

Así mismo el diputado Rodriguez pidió a la presidente de la Agencia que prepare un entrenamiento destinado a jóvenes misioneros, que se dictará en la Cámara de Representantes, apuntado a dotarlos de herramientas para que puedan insertarse al mundo laboral como gestores de emprendimientos y no sólo empleados.

 

Después del encuentro se conformó una agenda de trabajo conjunto, donde otro de los ejes será potenciar la integración de Misiones al Mercosur y avanzar en exigir los beneficios que establecen los marcos normativos argentinos en cuanto a zonas francas para ciudades fronterizas.

 

 

Para más información podes comunicarte al 0376-4431515, dirigirte a La Rioja 1407 (Posadas) al correo[email protected], o ingresa a la página www.agenciamisiones.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas