Las boletas de servicios públicos e impuestos contendrán información para prevenir enfermedades

Las boletas de servicios públicos e impuestos contendrán información para prevenir enfermedades

Durante este año se apuntará a combatir el dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Además, incluirán contenidos tendientes a la promoción de la salud. La decisión fue tomada por la Cámara de Representantes de Misiones en la sesión ordinaria de esta semana.

 

El objetivo es difundir conocimientos que faciliten a la población la prevención de distintas patologías y la promoción de la salud, según explicó el diputado Roberto Chas Roubineau, autor del proyecto aprobado.

 

En la norma se establece como obligatoria “la impresión en el dorso de las boletas o facturas de pago de servicios públicos, impuestos y otros gravámenes, de medidas de prevención y promoción de la salud que el Poder Ejecutivo Provincial determine como convenientes o necesarias para la lucha contra las enfermedades que afecten a la comunidad misionera”, consignó el legislador.

“Los textos que se imprimirán en el dorso de las boletas de pago resultarán una herramienta útil para alcanzar tal finalidad, además de permitir el ahorro sustancial de recursos presupuestarios y de esfuerzos comunicacionales”, expresó.

DSC06153

Membrete oficial 2016

Asimismo, la Legislatura dispuso que, durante este año, la documentación oficial de los organismos del Estado provincial lleve como membrete la leyenda “No a las Drogas y al Narcotráfico, Sí a la Vida. Tomemos conciencia e involucrémonos entre todos”.

 

Para el diputado Carlos Rovira, impulsor de la iniciativa, “el reconocimiento de una adicción que está haciendo estragos a nivel mundial, la lucha y el combate contra el narcotráfico debe ser una consigna prioritaria, en la cual es fundamental la participación activa del Estado misionero, proclive a concientizar a todos los jóvenes acerca de los riesgos que la droga conlleva para su salud, y de las consecuencias dañinas para sí mismo, para su núcleo familiar y para la sociedad entera”.

 

Tierras protegidas

 

También por propuesta de Rovira, la Cámara resolvió comunicar al Poder Ejecutivo su voluntad de que gestione ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la transferencia a la provincia de Misiones de las tierras denominadas “Campo San Juan”, para la creación de un área natural protegida.

 

En los fundamentos del proyecto, el autor recordó que a mediados de la década del ‘80 se determinó el Campo San Juan como una posible área compensatoria que la entidad podría adquirir en Misiones.

 

En ese sector se creó una reserva privada con el nombre Puerto San Juan, con el objetivo de preservar las especies de una zona silvestre representativa.

 

Finalmente, en el 2009, el predio de la reserva Puerto San Juan y sus tierras aledañas fueron adquiridos por la EBY a su último dueño, para establecer una reserva que hoy ocupa una superficie aproximada de 5.100 hectáreas.

 

“Esta superficie fue promovida para la constitución de una reserva compensatoria, por su gran valor ecológico y demás condiciones que motivaron su adquisición por parte de la EBY”, argumentó Rovira.

 

“La provincia viene desarrollando políticas de planificación territorial tendientes a mejorar la gestión del territorio, disminuir el desequilibrio territorial y preservar el componente ecosistémico que es el soporte biofísico del desarrollo Misionero”, afirmó.

DSC06173



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE