Encuesta de Cambiemos admite que se profundizaron las asimetrías con Brasil y Paraguay

Un relevamiento realizado por el propio grupo de la alianza Cambiemos en Puerto Iguazú, demostró que la devaluación y los tarifazos aplicados por el gobierno de Mauricio Macri acentuaron las asimetrías entre la ciudad de las Cataratas, Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Según los dirigentes de la alianza gobernante comprar comida en Iguazú cuesta el doble que en las dos ciudades fronterizas. Además, el dato más alarmante es que en los primeros meses del año casi un 40 por ciento de los locales comerciales de Iguazú tuvo que cerrar.
El relevamiento confirma lo que podía apreciarse a simple vista, pero cobra relevancia porque fue realizado por el propio equipo de Cambiemos. Después del último tarifazo en los combustibles, Iguazú, como todas las ciudades de frontera, fue testigo de un éxodo de consumidores hacia Foz de Iguazú en busca de nafta más barata y mejores precios.

Roberto Rotundo, conocido dirigente de Iguazú, remarcó que la diferencia de precios que existe entre Paraguay y Argentina es de 94,80%, mientras que entre Brasil y Argentina es de 82,46%.
La encuesta revela que los productos de la Canasta Básica en Paraguay cuestan 1.086,68 pesos, en Brasil 1.249.25 y en Argentina, 2.060,50 pesos. La diferencia entre Paraguay y Argentina es del 94,80 por ciento y entre Argentina y Brasil del 82,46 por ciento.
Para Rotundo la situación es complicada, sin embargo, señaló que hay voluntad por parte de las autoridades nacionales para resolver esta problemática que preocupa a las zonas de frontera.
Asimismo, adelantó que Cambiemos continúa trabajando en el relevamiento y se conocerán más datos que aún no forman parte del primer informe. “Todavía nos faltan relevar tres barrios, pero los resultados ya nos dan que en los últimos dos meses el 40% de los comercios de Iguazú tuvieron que cerrar”, admitió Rotundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas