El Primer Foro de Políticas públicas apunta a disminuir la violencia de género a su mínima expresión

El primer Foro de Políticas públicas sobre violencia de género presentado hoy en la Cámara de Diputados constará de tres intancias de trabajo,  la primera será el 29 y 30 de junio; la segunda el 26 de septiembre y la tercera el 25 y 26  de noviembre, cuando se espera concluir con la propuesta que emerja de la convocatoria. El objetivo es que todos los actores que intervienen en la problemática puedan desarrollar de manera conjunta las herramientas necesarias para poner en práctica las leyes que ya están vigentes, para resolver los problemas que no se están consiguiendo resolver y disminuir la violencia de género a su menor expresión posible.

tapa 2

Así lo indicó la diputada provincial, Mirian Duarte, quien también precisó quiénes vendrán a disertar en las distintas reuniones.

El Primer Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género es organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Derechos Humanos y Presidencia de Cámara de Representantes. La actividad cuenta con el auspicio de los Ministerios de Gobierno; Salud Pública; Desarrollo Social, Cultura y Educación; y la Comisión de Género, Familia, Juventud y Niñez de la Cámara de Representantes.

El Foro busca generar proyectos de trabajo

La diputada Duarte explicó que del trabajo que genere el foro «es probable que salga algún protocolo o alguna otra forma de proyecto de definición de trabajo, el objetivo nuestro es justamente que salga esa la herramienta que permita la aplicación plena de las leyes que protegen a las mujeres y que además esto ayude a garantizar la formación de las nuevas generaciones fuera de la violencia».

Vendrán disertantes especializados

Están convocados para asistir y disertar, integrantes de la Casa del Encuentro, que es  la organización a nivel nacional que viene llevando adelante las estadísticas de femicidios -la única hasta ahora-,  estará también Norma Chaparrone, quien es  una jurista jubilada y una de las grandes activistas del Poder Judicial en relación a la perspectiva de género y al trabajo en función del feminismo, quien b rindará si experiencia en el Poder Judicial, su mirada con respecto a las cuestiones relativas a la violencia lo que también haría un aporte muy importante.

También se espera contar con el aporte de una psicóloga que trabaja con lo que tiene que ver con la matriz de la violencia, cuando se instala a corta edad y las consecuencias que tiene a futuro, en la psiquis de una mujer que termina aceptando, naturalizando ciertos niveles de violencia, señaló Duarte.

tapa

En la mesa de lanzamiento realizado en el salón Dos Constituciones de la Legislatura provincial estuvieron el ministro Rodolfo Pischik, como representante del Gabinete del Poder Ejecutivo y del Gobernador; la ministra de Derechos Humanos como una de las organizadoras y grandes promotoras del foro, Tiki Marchesini,  Mirian Duarte por el Poder Legislativo, autoridades de diferentes organismos como Salud, Educación,  Desarrollo Social, del Poder Judicial y  otros diputados.

 

Mirian Duarte, diputada provincial. (Audio Misiones on Line).

 

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas