Chicho Serna en Misiones: “Cubas es un jugador para la medida de Boca”

El ídolo xeneize, Mauricio “Chicho” Serna, se encuentra en Misiones para diferentes actividades. En una entrevista con Misiones On Line habló de todo y elogió al volante misionero que juega en el xeneize.

 

 

Parace que no pasan los años para Mauricio Serna. Quizás con algunos kilos de más, el colombiano que brillara en el famoso Boca de Bianchi se encuentra en Misiones para participar de diferentes actividades y Misiones On Line lo encontró para hablar de diferentes temas. Chicho, acostumbrado en la cancha a protagonizar verdaderas “batallas” contestó todo y explicó los motivos de su visita a la tierra colorada.

 

A través de una iniciativa impulsada por una institución del alto Paraná,  Chicho dictará una clínica para jugadores, directores técnicos y aficionados del deporte este sábado 4 y domingo 5 “además de contar la experiencia que viví en el fútbol, también vamos a charlar sobre mi retiro de la actividad profesional y como uno sigue ligado a esta pasión”, resaltó el ex volante de Boca Juniors.

chicho2

El colombiano que preside una empresa de imagen y mercadeo deportivo, festejará el cuarto aniversario de la filial boquense “M.M.” que se realizará en un importante quincho ubicado sobre la avenida Tacuarí y San Martín. “La idea es pasarla bien con los hinchas y celebrar estos 4 años, y los siguientes que vengan sean plagados de gloria para que puedan ir muchas veces a la cancha porque esa es la ilusión de todas las peñas”, expresó.

 

Con respecto a la actualidad del fútbol argentino lo calificó como “raro”, ya que “es el único lugar en el mundo donde se disputa un torneo con 30 equipos”, sostuvo y al mismo tiempo indicó que al equipo dirigido por los mellizos, Guillermo y Gustavo “le costó el comienzo de la competencia porque no hicieron una buena pretemporada”.

http://https://www.youtube.com/watch?v=Q6UKSuCRHrY

“Poco a poco los Schelotto han logrado que este proceso tenga el ADN de Boca. Si bien el juego no es vistoso, el equipo consiguió el temperamento que hay que tener cuando se usa esta camiseta y eso lo transmitieron a la perfección”, destacó, a la espera de una nueva consagración en el plano internacional. Chicho consiguió con el xeneize dos Copas Libertadores.

 

El misionero Cubas

 

El dueño del medio campo en la era de Carlos Bianchi, comentó que sigue de cerca los pasos del misionero Andrés Cubas; “lo vengo mirando desde su debut en primera y también he tenido una charla con él en relación a las comparaciones que se realizan entre los dos”. De todas manera, Serna, sostiene que existen algunas diferencias futbolística entre ambos y seguidamente lo llenó de elogios “yo iba más al piso, él por su intuición siempre está bien posicionado. Es un jugador para la medida de Boca”.

serna y cubas

“Me encanta su personalidad, jugó en primera y no se le hizo difícil”, preponderó del jugador oriundo de Aristóbulo del Valle. Asimismo continuaron las buenas calificaciones para “el pibe”: “Es un jugador muy aplicado, tiempista y tiene una gran cualidad, que es muy difícil de encontrar en el fútbol, juega simple”.

 

Chicho, actualmente radicado en Medellín, Colombia, analiza cómo ve a su selección con vistas al Centenario de la Copa América, que lo tendrá en el partido inaugural ante el anfitrión, EE.UU, esta noche: “Todo el país confía en que los dirigidos por Pékerman puede hacer una muy buena copa, ya que se incorporaron en las últimas jornadas de eliminatorias jugadores jóvenes que se ensamblaron bien con los experimentados”, esbozó entusiasmado.

 

De igual manera, sabe que el continente cuenta con potencias como Brasil y Argentina, y los postula como favoritos “en cualquier competencia que jueguen, siempre serán candidatos”, resaltó y además no descartó a Uruguay, el más ganador del certamen continental, y sostuvo que a Chile le está costando el cambio de cuerpo técnico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas