Capacitarán a docentes sobre seguridad social

 

El próximo jueves 9 de junio, en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se llevará adelante una capacitación para docentes sobre “Seguridad Social” organizado por la Asociación para el Estudio de la Seguridad Social del Nordeste Argentino (APESSNEA), el Servicio Provincial de Enseñanza de Gestión Privada de Misiones (SPEPM) y la Asociación de  Institutos de Gestión Privada de Enseñanza de Misiones (AIPEM).

 

Los encuentros, que se realizarán en distintos puntos de la Provincia, tienen por objetivo general la difusión de la Seguridad Social entre los representantes legales, secretarios, administradores y los docentes en general de la educación pública de gestión privada, aunque con participación abierta a todos los sectores ya que se busca permitir la plena utilización por todos los sujetos potencialmente beneficiarios, constituyéndose asimismo en factores de difusión de esta temática entre todos los miembros de dichas organizaciones educativas.

 

El curso será dictado por capacitadores de APESSNEA, quienes tienen no sólo la idoneidad sino también  amplia  experiencia en esta temática. Por su parte la AIPEM tendrá a su cargo la organización general y la convocatoria con el apoyo del SPEPM, como autoridad de aplicación y control del sistema e impulsor de este tipo de realizaciones.

 

PROGRAMA

 

El curso consta de ocho (8) módulos de cinco (5) horas cada uno, en cuyo transcurso se desarrollarán, entre otros, los siguientes temas: las Nociones Generales de la Seguridad Social. Sistema Nacional (ANSES) y Provincial (IPS). Cobertura a la Vejez. La jubilación ordinaria y por edad avanzada en el orden provincial. Jubilación Docente en el Sistema Nacional y Provincial. Cobertura a la Invalidez en el Régimen Nacional y Provincial. Pensión por fallecimiento en el Régimen Nacional y Provincial. Cobertura a la Salud. Cobertura por Accidentes y Enfermedades Profesionales. La gestión por las Aseguradoras de Riesgos del trabajo (ART). Asignaciones Familiares. La Gestión de la Seguridad Social. Recursos Administrativos y Judiciales, en el ámbito nacional y provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas