Buscan construir conocimiento de prácticas pedagógicas que ocurren en la Educación Artística

Con el objeto de construir conocimiento desde la revisión de las prácticas que suceden en los procesos de enseñanza diario, se llevó adelante las 10° Jornadas de Relatos de Prácticas Pedagógicas en Educación Artística, organizadas por la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). En la apertura participó la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino.

 

El Gobierno Educativo lleva adelante un proceso de construcción de los contenidos curriculares, con impronta misionera, en todos los niveles de la educación. En ese proceso, un punto crucial pasa por la reflexión de lo que ocurre a diario en el aula, en la enseñanza-aprendizaje, como así también en el desarrollo cognitivo del docente al preparar su clase. Por ello se acompañan todas las instancias que puedan sumar aportes como lo fue la Jornada de Relatos.

 

En la apertura del encuentro, Ivonne Aquino señaló que “para el Gobierno Educativo es un desafió enorme abordar el ingreso de la educación artística al sistema formal por lo que apostamos a hacerlo a través de la reflexión de las prácticas que aquí se van a exponer”.

 

“Quiero rescatar que los relatos pasados al papel, son experiencias docentes que se ponen a consideración del colectivo de colegas. Esto es lo que pensamos, lo que hacemos y la valentía de ello tiene una riqueza enorme que corre peligro de perderse si no lo socializamos”, agregó.

 

En este sentido, se busca sistematizar el conocimiento y ponerlo en discusión para enriquecerlo desde la reflexión de lo diario.

 

Por su parte la Secretaria Académica, Alejandra Camors expresó que “el compromiso manifiesto por el Decano, es sostener este tipo de eventos que nos enriquezcan como formadores”. Además remarcó que “la riqueza está en poner a consideración los relatos construidos en la individualidad, poder discutirlo a la par de otros y construir matrices históricas que sustenten nuestro campo”.

 

La jornada culminará este sábado y es realizada en el salón auditórium de la Facultad de Ingeniería de Oberá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas