Aseguran que las políticas de Estado contra la violencia de género han avanzado mucho

Así lo indicó el secretario de Acceso a la Justicia, Fabián Oudín, aunque manifestó que hay mucho más trabajo por hacer para erradicar este flagelo.

Fabián Oudín, Radio República

En ese sentido dijo que “la ceración de juzgados se viene dando de manera paulatina y tratando de equiparar el crecimiento demográfico de la provincia. El tema pasa por la especificidad de la materia y como eso se previó se crearon juzgados específicos de violencia que resulta de vital importancia para que la víctima tenga un trato adecuado”.

Sobre si existen lugares específicos para la contención de victimas explicó que “existen en algunos puntos de la provincia, no son los suficientes, en esos momentos tratamos de buscar algún asilo para un resguardo momentáneo”, dijo y agregó que “uno no puede dejar de ver la necesidades de que este tipo de lugares para víctima, no solo donde pueden ser alojadas sino con un acompañamiento específicos”.

Contó que actualmente existen cuatro oficinas en la provincia de Acceso a la Justicia, para atender a las víctimas Posadas, Puerto Rico, Eldorado y Oberá.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas