Marandú y el Instituto de Artes Audiovisuales Misionero firmaron un convenio de cooperación

Esta mañana se firmó un convenio de cooperación entre Marandú Comunicaciones y el Instituto de Artes Audivisuales Misionero (IAAviM), por el cual se le brindará soporte digital (capacidad de almacenamiento, conectividad, etc) al flamante ente provincial que busca promover la producción local.

«Marandú trabaja en la conectividad para toda la provincia, pero después a esa red hay que agregarle contenido, y el cine es contenido», afirmó en la firma del convenio el gerente de Marandú, Marcelo Rodríguez.

«Ya venimos trabajando hace un tiempo y con esta firma estamos formalizando toda esta cooperación», explicó Axel Monsú, el titular del IAAviM.

En el acto de firma del convenio, que se realizó en la sede de Marandú (Rivadavia entre Santa Fe y Belgrano) también estuvo presente el vicepresidente de la empresa digital, Carlos Galian.

La capacidad de almacenamiento (hosting) y conectividad es cada vez más importante en la industria audiovisual. «Antes cuando hacíamos un festival nos mandaban el material físico, eso ya casi no se usa, todo es digital», explicó Monsú, un realizador oriundo de Colonia Alberdi, un pueblo ubicado a pocos kilómetros de Oberá.

La cooperación entre Marandú y el IAAviM incluso va más allá del soporte digital, ya que el recientemente creado instituto, aún no cuenta con oficinas propias y es la empresa de comunicación la que le sede un espacio para esta primera etapa de trabajo.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas