La Fundación Barceló invita a la Jornada sobre Tabaquismo

En torno a las acciones de concientización por el Día Mundial Sin Tabaco 2016, la Fundación Barceló invita a la jornada de Extensión Universitaria Tabaquismo: cuando prevenir es curar, a realizarse el lunes 6 de junio a las 14 en el Aula Magna (Sede Las Heras), con transmisión simultánea a La Rioja y Santo Tomé.

La jornada abierta a todo público, contará con la presencia de profesionales invitados del Hospital de Rehabilitación Respiratoria M. Ferrer (CABA). La Dra. Mónica Gili, Jefa del Servicio de Cardiología, dará la conferencia “Tratamiento farmacológico del tabaquismo y abordará los tipos de dependencia, el diagnóstico del grado de adicción, la terapia farmacológica y la prevención de las recaídas.

A las 15.00 hs., el Dr. Ángel Turganti, Jefe del Servicio de Pediatría, brindará la conferencia sobre “Tabaquismo pasivo con repercusión en el asma y el EPOC pediátrico” donde abordará temas referidos a la embarazada fumadora, el niño que convive con padres fumadores, los cuidados del paciente asmático y el tratamiento farmacológico.

Además se realizará una actividad interna que tendrá a los alumnos como destinatarios, a través de la cual se los motivará a que dejen el cigarrillo. También, alumnos de la Práctica Final Obligatoria harán un recorrido por las aulas exponiendo a sus compañeros los daños y consecuencias en la salud que provoca el cigarrillo.

 

 

Informes e inscripción

La actividad no es arancelada.

Sede Santo Tomé: [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas