Hoy se incorporan más cien residentes en los diferentes Hospitales de Misiones

Esta mañana en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se realizó la bienvenida a los profesionales que realizarán las residencias 2016 en los diferentes Hospitales de Zona Capital, además en el resto de los hospitales se replico la actividad con sus residentes.

Rodolfo Fernández Sosa. Radio Libertad.

Dieron la bienvenida a los nuevos profesionales el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa, el Director del Hospital de Pediatría, Gustavo Puentes, el Director de Recursos Humanos, Javier Mattivi, la Coordinadora del Departamento de Residencia, Carolina Razanowich, entre otros profesionales y Jefes de Servicios del Parque de la Salud.
En este sentido Fernández Sosa, explico “es sumamente importante este primer encuentro con la estructura sanitaria, porque van pasar cuatro años dentro de ella en un proceso de aprendizaje, nosotros ponemos la estructura, los insumos, los pacientes, pero el aprendizaje depende de ustedes, ahora ya van tener clases porque ustedes son profesionales, ahora tienen que actuar y de ustedes dependen poner en práctica las habilidades que adquirieron y son ustedes los que van a buscar la excelencia”.
Además recordó que “la Provincia de Misiones tiene más de 40 años de experiencia formando residentes, tenemos alrededor de 500 egresados. La mayoría de los especialistas de Misiones pasaron por la residencia de la Provincia y este año ingresan más de 100 residentes a todo el sistema de Residencias de Salud 2016”. Por otra parte, se replico la misma actividad con los residentes del Hospital de Materno Neonatal, Eldorado, Oberá, Alem, Iguazú.—

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas