Hoy música de Cámara y presentación de un CD en la Escuela de Música

Hoy jueves 2  de junio  el Conjunto de Cámara  de la UNaM realizará la apertura del “Ciclo de Conciertos  Temporada 2016”  en el  auditorio de la Escuela Superior de Música (ESMu), en Roque Pérez y Colón. En ese marco, también se llevará a cabo  la presentación del CD «Paisaje interior”, que forma parte de la colección “Fusas confusas” de la Editorial Universitaria de la UNaM.

“Paisaje interior recorre el camino musical de España y América, coloreando los sonidos con tintes nuestros, de nuestros orígenes y de nuestro presente. Es un aporte al patrimonio cultural de nuestro tiempo que la Universidad Nacional de Misiones realiza a través del Conjunto de Cámara”  expresó Cristina Cubilla, pianista y directora de la agrupación camarística.

Mientras que Abel Pérez (flauta traversa) y Néstor Rodríguez (violoncello)  resaltan la pionera interpretación de autores regionales encarada por el Conjunto.  Así, las composiciones de Hugo Latti, Ramón Ayala, Ricardo Ojeda e Isaco Abitbol integran  el acento camarístico  regional.

Concierto  sinfónico-coral  en Candelaria

El  domingo 5  de junio a las 21:00 se realizará el “Concierto sinfónico coral  Mario De Simón”   en  la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, con la participación  de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Ensamble Coral Universitario y   el  Coro de Adultos de la UNaM.

Desde hace  once años,   el Programa Música UNaM  realiza  este  homenaje en reconocimiento y recuerdo a la trayectoria profesional y personal de   Mario De Simón,   quien formó parte del Coro Universitario de Misiones, del Conjunto de Cámara de la UNaM y de la Orquesta Sinfónica Juvenil.  Además, creó y dirigió  el Coro Pre-Universitario –actualmente Ensamble Coral Universitario- y el Coro de Adultos del Programa Música de la UNaM, sumado al  desarrollo de  su actividad docente en la Escuela Superior de Música de nuestra provincia y en  varios establecimientos educativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas