En Oberá resurgen las peñas

La Peña de Sonares es una opción de encuentro para los viernes en la capital del Monte. La iniciativa trae para este viernes a Karoso Zuetta y Nerina Bader, mientras que los viernes siguientes actuarán los Benítez; Maka Sequeira y Adrián Ramírez. Para el día de la independencia proponen una gran peña popular.

La idea surgió del grupo Sonares que se planteó la posibilidad de hacer las peñas en el mes de junio del año pasado. Uno de los impulsores, comentó a MisionesOnline que “la idea era generar un espacio que no había en Oberá, donde los artistas de la ciudad y la provincia puedan expresar su arte”.

 

Las peñas se hacen en Montesco resto bar, un espacio que apuesta a fusionar la buena gastronomía con la música. La propuesta para los viernes es hacer peñas para el deleite de los amantes del folclore.

 

Es una peña folclórica, donde los organizadores “nos encargamos de la logística (contacto con los músicos, sonido, publicidad, y todo lo demás necesario para brindarle la mejor atención a cada músico que pise nuestro escenario). El bar por su parte, se encarga de pagar a los artistas, y de vez en cuando (muy pocas veces), colaboramos con algún peso que juntamos de publicidad que nos da alguna firma comercial, para que el artista se lleve una mejor remuneración”.

 

Para el mes de junio proponen cuatro noches con artistas de toda la provincia. Sobre el sostenimiento de la actividad explicaron que trabajan buscando publicidad, pero hay ocasiones que la organización se debe hacer cargo de los costos de los shows.

Peña

La locución esta a cargo de Julio Cesar Silva,  el locutor de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que viene acompañando el trabajo desde la primera peña el año pasado.

 

Para éste mes, tenemos ya programado:

Viernes 3: Karoso Zuetta y Nerina Bader;

Viernes 10: Benítez y Benítez

Viernes 17: Maka Sequeira

Viernes 24: Adrián Ramírez

 

También ya han organizado la agenda para el mes de julio, donde propondrán una peña especial para el día de la independencia. El 9 de julio actuará el grupo Sonares junto a otros artistas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas