El juez Bonadio procesó a Ricardo Echegaray en la causa por falso testimonio

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al ex titular de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray , en la causa por falso testimonio impulsada por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay.

 

El magistrado firmó el procesamiento contra Echegaray por los supuestos delitos de «violación de secreto» y «falso testimonio».

 

En diciembre de 2014, Prat-Gay denunció a Echegaray y a otros funcionarios de la AFIP por las acusaciones en su contra por una supuesta maniobra de evasión a través de una cuenta en Suiza.

 

El ministro de Hacienda sostuvo que los funcionarios públicos mintieron al imputarle cuentas no declaradas. «Echegaray miente. Esto lo voy a demostrar en la Justicia. Nunca tuve una cuenta en Suiza», dijo el entonces diputado nacional.

 

La AFIP había denunciado en 2014 a 4040 personas y empresas por no declarar cuentas radicadas en Suiza y había estimado que la presunta evasión fiscal podría llegar a $ 3000 millones.

 

El mes pasado el titular de la AGN se presentó a declarar en indagatoria ante el juez Bonadio y dejó un escrito preparado por su abogado defensor, Carlos Arslanian, en el que rechazó las acusaciones en su contra.

 

Echegaray también está bajo la lupa de la Justicia en la causa por la denominada «ruta del dinero K» y por su supuesta participación en la maniobra por la retención de impuestos del empresario kirchnerista Cristóbal López.

 

En tanto la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti dispuso la redacción de un escrito para que Ricardo Echegaray sea apartado de la Auditoría General de la Nación (AGN) a raíz del procesamiento determinado por el juez federal Claudio Bonadío, informaron a Télam fuentes del Senado.

 

Michetti dijo que el procesamiento contra Echegaray le dio al Gobierno «la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la Auditoría (General de la Nación)».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas