Día del Bombero voluntario: “Intentamos con mucha responsabilidad hacer nuestro trabajo cada vez mejor”

Hoy se celebra el aniversario número 132 de la creación del primer cuartel de bomberos voluntarios en La Boca y por eso en Misiones también hay festejos. Nahuel Muñoz, del cuartel de Itaembé Miní indicó que habrá agasajos pero están trabajando como un día normal. “Tratamos de actuar cada vez con más responsabilidad y la actividad ha ido creciendo”, dijo.

Muñoz explicó que en la actualidad el cuartel de Itaembé Miní trabaja con alrededor de 20 bomberos más los aspirantes que están terminando el curso. En cuanto a infraestructura dijo que todavía se necesita mucho pero que han ido mejorando con el correr de los años.

Por otra parte, indicó que en invierno la mayoría de los casos de incendio se dan por sobrecargas eléctricas y problemas de conexiones precarias. También que en verano suele ser la epoca en donde más trabajo hay pero fundamentalmente con siniestros forestales debido a la temperatura.

El cuartel de Itaembé Miní está conformado hace cuatro años desde su creación y tres de trabajo pleno. Se ubica sobre avenida Hauretche cruzando la ruta Nacional 12 y no necesariamente tiene jurisdicción solo en ese barrio sino que pueden actuar en otros lugares de apoyo. En la actualidad hay más de 30 cuarteles en toda la provincia y permanentemente se hacen capacitaciones para mejorar el servicio y la calidad de los bomberos.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas