Aseguran que es muy crítica la situación de productores yerbateros

El intendente de Andresito, Bruno Beck dijo que pese a que se está trabajando normalmente en la cosecha de la yerba, los pagos están muy atrasados. “La gente entrega la yerba por una necesidad de subsistir, ninguno puede pagar al contado, y no lo están haciendo”, sostuvo.

Bruno Beck. Radio Libertad.

Contó que los productores están cobrando en cuota y a largo plazo, “en la mayoría de los casos tienen acuerdo con la cooperativa”, contó.

Consideró además que el precio de 4,80 es muy bajo por el aumento de los costos.

Sumando  a la situación crítica, el intendente dijo que “no hay plata y la poca plata que tiene la gente  va a gastarla a Brasil. El comercio sufre las consecuencias y lo peor es la cantidad de gente que se queda sin trabajo”, señaló.

Afectados por inundaciones esperan que se resuelva su relocalización

Por otro lado, hizo referencia a los inundados a quienes se les destinó unas tierras en la localidad para relocalizarlos. Relató que el primer inconveniente con el que se encontraron fue con que las tierras comenzaron a ser intrusadas por otros  que no eran afectados, tras negociaciones, lograron sacar a esas familias del lugar.

Luego,  el problema fue con el propietario de la tierra, quien después de un tiempo pidió más dinero del solicitado en un principio. Ahora esta situación está en Diputados para expropiar la tierra y para que  el valor de la propiedad sea fijada por un tasador. Mientras, hay 500 familias que están esperando se resuelva esta situación con el propietario de la tierra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas