Una joven sufrió una golpiza, está grave y acusan a su ex novio

Violencia de género. Florencia Cataldo (24) salió de un boliche en la madrugada del domingo y en un bar fue atacada. Está internada en coma. Creen que fue un ex.

Lo que parecía una noche más de diversión entre un grupo de amigas terminó como una pesadilla para ellas. Una joven que había salido a bailar con otras chicas de su barrio fue brutalmente atacada por un hombre en un bar y ahora se encuentra internada en grave estado. El acusado es un ex novio que es intensamente buscado por la policía.
La protagonista de este caso de violencia género es Florencia Cataldo (24), quien en la madrugada del domingo, como cada fin de semana, había ido a bailar con tres amigas al boliche El Santo, ubicado en Rodeo del Medio, Maipú. Todas son amigas oriundas del barrio Tropero Sosa, de esa comuna.
La noche había transcurrido con normalidad, hasta que cerca de las 6.30 Florencia salió de la disco. En ese momento, se habría encontrado con un ex novio, de unos 28 o 30 años. Según contaron sus allegados, la relación ya estaba terminada desde hace un tiempo y nunca fue del todo formal.
Lo cierto es que ambos jóvenes habrían entrado juntos en un bar, situado frente a El Santo.
Posteriormente, las amigas de Florencia se encontraron con una escena dramática dentro del local. La chica estaba en un sector tirada, inconsciente y desfigurada, y a su alrededor había vidrios rotos y un caño ensangrentado, tal cual describieron testigos.
El agresor ya había escapado y a la joven la asistió una ambulancia que llegó minutos después y la trasladó al Hospital Central. La policía también arribó al lugar, pero su trabajo se vio dificultado, ya que no se había preservado la escena del hecho. Al parecer, empleados del bar intentaron limpiar todo para que no quedaran evidencias. Es por esto que la Justicia le tomó declaración informativa al dueño, por un presunto encubrimiento.
Ahora Florencia Cataldo está internada en el hospital en estado delicado. Tiene golpes en el rostro y en la cabeza, y actualmente se encuentra en estado de coma. Inclusive fue operada a raíz de las lesiones que le provocó la paliza que sufrió.
Sus familiares y amigos no se explican cómo la atacaron de manera tan brutal y que nadie haya salido a auxiliarla estando dentro de un bar.
Más allá de esto, los investigadores tomaron varias testimoniales en busca del esclarecer la situación y de encontrar al autor del hecho.
Las amigas de la víctima desde un primer momento señalaron al ex novio y ahora es buscado por las autoridades con pedido de captura. Según trascendió, este hombre no tiene antecedentes ni medidas pendientes con la Justicia.
El caso está en manos de la fiscal Mariana Belén Pedot y la denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 16. La causa está caratulada, por ahora, como lesiones graves agravadas por el vínculo de pareja que tuvieron en algún momento.
-Angustia y pedido de justicia. Familiares y amigas de Florencia se han mostrado sumamente dolidos por la situación y se manifestaron para que se logre el esclarecimiento del violento suceso que la tuvo como víctima. La chica vive en el barrio Tropero Sosa junto con su padre y otros parientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas