Pedirán a Nación que financie las inversiones locales de empresas de energía

Es otro de los pedidos que la Provincia, junto a otras del NEA, pedirán a Nación. Además solicitarán un tarifa diferencial de luz en verano, y para hospitales, clubes de barrio, Ong’s, entre otros organismos, dijo el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

Adolfo Safrán.Radio República

Safrán contó que ayer tuvieron una reunión con las provincias del NEA. “Acordamos puntos para llevar el petitorio al ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y al ministro de Energía Juan José Aranguren”.

Detalló que los cuatro puntos serán pedir un tarifa diferencial de luz en verano, y descuentos para hospitales, clubes de barrio, Ong’s y algunas actividades productivas puntuales. Otro punto, es que Nación financie las inversiones locales de empresas de energía.

También solicitarán que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), administre mejor, “porque cuando financian ellos, cobran intereses, y no cuando deben ellos», señaló.

Indicó que el interlocutor de Nación, es Frigerio , quien convoca al Ministro de Energía, para solucionar estos problemas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas