La Línea 137 atendió 19 casos en los últimos días

En los últimos días la Línea 137 Programa “Victimas contra las violencias”, dependiente de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Ministerio de Gobierno, efectuó 19 intervenciones de asistencia a víctimas de violencia de familiar.
En uno de los casos una mujer de la chacra 251 de la ciudad de Posadas se comunicó al 137 para solicitar intervención en un caso de abandono de personas en su vecindario.
Luego de realizar algunas intervenciones telefónicas, los profesionales de la mencionada Línea solicitaron apoyo policial del personal de la comisaría Seccional XIII y se dirigieron al lugar, donde también asistió el personal del Poder Judicial. Allí encontraron a una mujer de 89 años en malas condiciones de higiene y salud. Luego de dialogar con ella gestionaron su traslado al Hospital Madariaga donde recibió atención médica.
En el mismo domicilio hallaron a dos menores de edad, también en estado de abandono. Los mismos relataron a los profesionales que conviven con su padre y su madrastra, que estos adultos los descuidan y maltratan. Para poder sobrevivir reciben alimentos en un comedor comunitario y en la casa de algunos vecinos, que también les brindan asilo cuando sienten que corren peligro en su hogar.
Luego de que se efectuaron las denuncias correspondientesel personal de la Línea 137 acompañóa los menores a las audiencias en el Juzgado de Familia.
Este fue sólo uno de los 19 casos que en la última semana requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose 8 casos en las ciudades de Posadas y Garupá, 6 en Oberá y 5 en Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas