Gerardo Salorio brindará una capacitación en iniciación y formación en el fútbol en Posadas

El reconocido preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la AFA, disertará gratuitamente el 10 de junio en Posadas.

 

En el marco del Programa de Capacitaciones que está llevando a cabo, el Ministerio de Deportes de Misiones tendrá el honor de recibir al profesor Gerardo Salorio, quien llegará a la provincia para transmitir su vasta experiencia a través de una clínica en Iniciación y Formación en el fútbol.

La capacitación deportiva será brindada de manera gratuita el próximo viernes 10 de junio en la Subsecretaría de Deporte Social Barrial, en la calle Córdoba 69 de Posadas. También incluirá un segmento práctico que se realizará en el club Jorge Gibson Brown, desde las 15.

Estará destinado a directores técnicos, preparadores físicos, profesores de educación física, jugadores, estudiantes de educación física y demás actores del deporte. Las inscripciones, con un cupo limitado de 150 participantes, son recepcionadas en el correo electrónico [email protected] hasta el miércoles 8, inclusive.

La temática que abarcará la capacitación serán: Las diferentes etapas del niño en el fútbol; Trabajos técnicos individuales por edades de 6 a 12 años; El fútbol como juego; Conclusiones del fútbol base; y Motivación.

El profesor Gerardo Salorio, quien estuvo en la provincia el año pasado, manifestó el interés y la satisfacción de volver para seguir transmitiendo el conocimiento y la experiencia que cosechó como preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del Fútbol Argentino. En la actualidad es el Coordinador General del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de fútbol de la Secretaría de Deportes de la Nación.

La organización está a cargo del Ministerio de Deportes en el marco del Programa de Capacitaciones que incluye clínicas, charlas, cursos y congresos, con la colaboración de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.

Luego de la capacitación, el sábado 11, Salorio se reunirá con los profesores que estarán a cargo de las Escuelas de Iniciación de fútbol en la provincia, para establecer los lineamientos y las metodologías del mencionado programa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas