Futsal: tres misioneros le dan forma a la preparación de la selección Argentina

La primera concentración de la preselección Argentina de Fútbol de Salon se lleva a cabo con los posadeños Rodrigo Piru Gómez y Rodrigo Pachu Pereira, junto con el montecarlense Sebastián Ortiz. Es el inicio del proyecto para el Mundial Misiones 2019 que se hará en la tierra colorada.

misioneros futsal2La selección argentina ya se mueve y con presencia récord de jugadores misioneros. Rodrigo Gómez, Rodrigo Pereira y Sebastián Ortiz son los representantes de la tierra colorada que por estas horas se encuentran en Mendoza junto con una treintena de saloneros de todo el país convocados para el proyecto de la albiceleste de cara al Mundial Misiones 2019.

Piru Gómez fue convocado desde un principio y posteriormente se sumó Ortiz, jugador de Toco Madera y de la selección de Montecarlo. Los dos viajaron junto a la selección posadeña para el Torneo Argentino de Selecciones A que se jugó en Mendoza y, después del campeonato, se quedaron para trabajar bajo las órdenes de Ariel Avveduto. Sin embargo, la convocatoria llegó también para Pachu Pereira –que supo jugar en el futsal rentado de Brasil- debido al rendimiento que mostró en el Argentino.

La selección trabaja de cara al Mundial que se jugará en nuestra provincia dentro de tres años. Ese es el objetivo a largo plazo. A corto plazo aparece una gira por nuestra provincia a realizarse durante el segundo semestre para jugar amistosos en distintos puntos de Misiones frente a las selecciones de Paraguay y Brasil.
Fuente: solo futsal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas