El creador del sistema Cross Fitness Training dictará un curso de certificación oficial en DaVinci Posadas

 

La certificación oficial de Cross Fitness Training está destinada a todos aquellos instructores, profesores, deportistas y personas en general que quieran conocer en forma teórica y práctica este nuevo Sistema de Entrenamiento Grupal, conformado básicamente por técnicas como el Entrenamiento Funcional Inestable, el Crossfit, la E.F.I. (Educación Física Infantil) y todas las técnicas de gimnasia moderna.

 

“De esta manera, el sistema puede ser aplicado en el dictado de clases grupales con una dinámica innovadora y original, tanto en el ámbito de la salud y calidad de vida como así también en los deportes”, adelantó a Misiones Online el creador del Cross Fitness Training, Marcelo Levin.

 

El profesor de Educación Física, director técnico de Escuelas NEF y organizador de la Expo Fitness Argentina, llegará de Buenos Aires a la provincia este fin de semana para dictar el curso de Certificación Oficial en Cross Fitness Training a realizarse el sábado 4 de junio, entre las 9 y 18 horas, en la nueva sede de DaVinci Centro Integral de Disciplina, en calle Suecia 1936, entre Rademacher y Uruguay. Las inscripciones al curso son anticipadas y con cupos limitados. Contacto : [email protected]

 

El profesional aclaró que “no hay ninguna condición o requisito previo para decidirse a realizar el curso de certificación, la bienvenida es abierta a todo tipo de público interesado en vivir esta experiencia motriz que entrena en cada clase todos los sistemas energéticos y capacidades físicas coordinativas humanas, fundamentando todo el entrenamiento en el control de la zona media”, precisó.

 

Bajo la fórmula “Ejercicios Funcionales Sin Rutinas” se desarrolla este nuevo plan de entrenamiento creado por Marcelo Levin y que tuvo su primera presentación en la 17º ML Convención con Todos, en agosto 2014.

 

Desde el punto de vista técnico del ejercicio, explicó que los movimientos funcionales son patrones universales de activación motriz que surgen de una onda de contracción central hacia las extremidades. “Son aquellos movimientos con los que venimos “de fábrica” desde nuestro nacimiento, es decir, movimientos naturales como empujar, traccionar, agacharse, acostarse, pararse, correr o saltar. La importancia de estos movimientos es que son mecánicamente sólidos, seguros y muy efectivos”, dijo el coach entrenador.

 

Otro diferencial del sistema es que no tiene una rutina. “La rutina sólo lleva al estancamiento. No sólo en entrenamiento sino en cualquier otro ámbito de la vida. Entrenar sin rutinas fijas te permitirá además de evitar el aburrimiento, sorprender a tu cuerpo en cada sesión de entrenamiento con un estímulo distinto, lo cual lo hará más apto para cualquier situación de la vida cotidiana.  En cada sesión entrenaras distintas cualidades físicas, diferentes ejercicios y desiguales condiciones que harán que tu estado físico mejore rápido y óptimamente”, detalló Levin.

 

De esta forma, aseveró que la “humanidad” viviría mejor en su cotidianeidad de incorporar ejercicios de Cross Fitness. “¿Quién nunca tuvo dolor de cintura? El 99% de la población lo tuvo, justamente por ello es que la humanidad toda debería manejar conceptos biomecánicos y tener conciencia corporal de la zona media, todos estos temas se verán en la certificación”, sostuvo Levin.

 

Para iniciar esta actividad no es una condición tener rendimiento físico “ya que el docente debe adaptar la propuesta al nivel del estado físico del alumno”, indicó el profesional.

 

Cross1

Mejora integral de la salud

Levin sostuvo que “el aporte del sistema de entrenamiento grupal es justamente que, al considerar al alumno en todo su potencial, es decir, en todas sus cualidades físicas y todos sus sistemas energéticos, la repercusión en la salud es completa no solo en una de sus funciones”, dijo.

 

En este sentido, ejemplificó en que “los que hacen solamente running entrenan fundamentalmente su aparato cardiovascular y al priorizarlo le restan importancia a otras àreas y por lo tanto el entrenamiento a los otros sistemas. Otro ejemplo es aquel que solo entrena en la sala de musculación levantando pesas, es muy importante hacerlo igual que el running pero el entrenamiento para la salud debería tener todos los “ingredientes”. Es como comer una ensalada completa en vez de una ensalada solo verde”, concluyó.

 

Levin, después de más de 20 años de dictar clases de ejercicios aeróbicos, Step latino, gimnasia localizada y stretching, se dio cuenta que en estas clases también faltaba algo más integral y completo, y fue así que finalmente creó el sistema Cross Fitness Training®.

 

Este programa de entrenamiento con foco en la fuerza central (Core) y de acondicionamiento físico general, permite desarrollar una mejora en todas las exigencias deportivas y en todas las cualidades físicas del ser humano: resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, velocidad, equilibrio y coordinación.

 

 

Por Patricia Escobar 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas