Desde hoy quienes no se inscribieron para el boleto estudiantil gratuito pagarán boleto escolar

De acuerdo a lo que precisaron desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia, aquellos estudiantes en Posadas, Garupá y Candelaria que no hicieron los trámites no gozarán del beneficio desde hoy. No obstante, aclararon que tienen tiempo de presentar la documentación hasta el último día del ciclo lectivo.

 

Mauricio Castillo, director de Transporte de la provincia (Radio Libertad)

Desde hoy, los estudiantes del área metropolitana (Posadas, Garupá y Candelaria) que no hayan hechos los trámites para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, deberán pagar boleto escolar, no obstante, aclararon desde la Subsecretaría de Transporte que tienen tiempo de presentar la documentación hasta el último día del ciclo lectivo.

Mauricio Castillo, director de Transporte de la provincia, explicó que «hasta ayer gozaban del beneficio los estudiantes que hicieron los trámites y aquellos que no lo habían hecho. Pero desde hoy sólo lo tendrán los estudiantes que se acercaron y presentaron la documentación requerida. Los demás deberán pagar boleto escolar porque no pierden su condición, y únicamente dejarán de pagar el pasaje cuando hayan hecho el trámite. Tuvieron tiempo más que suficiente para hacerlo». Añadió que no habrá prórroga, ya que en  julio deberá hacerse una reválida de la inscripción para saber quiénes siguen estudiando y quiénes no.

Para acceder al boleto gratuito, los alumnos deberán inscribirse en la página de Internet www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar   – podrán hacerlo todo el año – y volcar todos los datos personales que se requieran. Cada beneficiario deberá optar por el/los tipos de transporte que utiliza (urbano, suburbano e interurbano). La constancia de inscripción que emite el sistema, deberá ser presentada en la empresa de transporte elegida (urbano, suburbano e interurbano) o prestataria de boleto electrónico, según el caso.

Los estudiantes de nivel inicial, primarios y secundarios reciben 60 boletos mensuales urbanos o interurbanos, mientras que los de las técnicas, terciarios y universitarios, acceden a 80 beneficios, con el único requisito de presentar el certificado de alumno regular al principio y al final del año.

Devolución del dinero mal cobrado el 25 de mayo

Desde Transporte recordaron además que desde inicio de esta semana hasta el 13 de junio se hará la devolución del importe mal cobrado a estudiantes que asistieron en la mañana del pasado 25 de Mayo a eventos escolares y le cobraron pasaje único (6,50). El sistema exige presentar la tarjeta junto al DNI y si se comprueba que utilizó el servicio se le acredita dicha suma.

En el local de Sube ubicado dentro del shopping Posadas indicaron que el plazo para dicho trámite es hasta el 13 de junio en los horarios de 9 a 21 y de 6:30 hasta las 21 horas en el caso de la estación de Transferencia.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas