Definen acciones para reactivar la ganadería en la provincia

Se reunió en Oberá la Mesa Ganadera, integrada por funcionarios provinciales y representantes de las asociaciones de productores, con el objetivo de definir los aspectos centrales de la asistencia técnica orientada al sector. Se planteó la necesidad de reforzar la asistencia al productor en temas propios de la actividad, como sanidad, nutrición y manejo de insumos, pero también se propuso capacitar en otras cuestiones como comercialización y liquidación de impuestos.

Con el fin de fortalecer la producción ganadera de la provincia de Misiones se reunió en Oberá la Mesa Ganadera, integrada por funcionarios y delegados de productores de distintas zonas e instituciones.  En ese marco se está llevando adelante un trabajo en conjunto para avanzar en la reactivación del sector ganadero, para lo cual se consideró necesario fortalecer la asistencia técnica a los productores.

Los temas propuestos se trabajarán ahora en las mesas zonales a fin de desarrollarlo en la próxima reunión a realizarse el 30 de junio próximo, en la Asociación Ganadera de Andresito.

El encuentro contó con la participación las instituciones como el INTA, SENASA, Secretaría de Agricultura Familiar, Ministerio del Agro y la Producción (MAYP), Sociedad Rural de Misiones (SRM), como así también delegados de Asociaciones.

Por parte del Agro y la Producción estuvieron los funcionarios Cesar Berger, Subsecretario de Producción Animal y Ricardo Spachuk, director de ganadería; por la Secretaría de Agricultura Familiar Walter Kunz, Coordinador nacional y además de representantes del INTA Y SENASA.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas