Avanza la torre de Villa Ángela y sólo quedan 20 unidades disponibles

La construcción de las torres de Villa Angela, dos edificios de siete pisos emplazados sobre la Costanera y que tienen también entrada por el Parque Paraguayo, avanza a paso firme y estará terminada para el primer trimestre del 2018 afirmaron hoy sus responsables en una presentación a la prensa.

Este lujoso complejo (con entrada por Troazzi al 700) es construido por la empresa Ratti, por orden del desarrollador inmobiliario que impulsa el proyecto, la firma Compañía Inversora Libertador, que realiza con este, su primer trabajo en la provincia.

«Estamos finalizando las bases, los cimientos, en breve comenzamos a llenar las losas y luego empezamos a construir hacia arriba, estimamos terminar en el primer trimestre del 2018», explicó a Misiones Online, Luis Fleitas, gerente de Ratti Construcciones.

«Tenemos casi todo vendido, nos quedan nada más que 20 unidades», señaló José Luis Sperdutti, de la empresa que comercializa los departamentos. «Hay unidades de distintos valores, arrancan desde los 1.800 dólares el metro cuadrado», comentó.

La presentación se realizó en el predio de 4.300 metros cuadrados que ocupará el complejo, con los obreros trabajando a pleno. «Ahora hay 35 y en otra etapa llegarán a ser 80, esto nunca se detuvo ni aminoró su ritmo, más allá de los vaivenes de la economía», explicó Fleitas, de la empresa constructora. Cuando se termine, el costo total del complejo será de 200 millones de pesos, aproximadamente.

Desde el terreno donde se empezarán a erigir los 7 pisos de Villa Angela se tiene una vista panorámica del río Paraná, el monumento a Andrés Guacurarí y el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. El complejo tendrá una salida peatonal a la Costanera.

Torres de lujo con «amenities»

El concepto de Villa Angela es bastante novedoso para el mercado inmobiliario local, si bien ya hay otros desarrollos con algunas de las características de estos edificios. Se trata de un concepto muy común en Buenos Aires y otros centros urbanos como Rosario o Córdoba.

Consiste en edificios que tienen todo tipo de comodidades, llamadas «amenities» en la jerga inmobiliaria, por las cuales también se pagan, mes a mes, expensas más elevadas que lo que se suele pagar por otras unidades del mismo tamaño en otros edificios. En general son departamentos relativamente chicos, no pensados para familias numerosas, sino para profesionales jóvenes o parejas mayores, que ya no viven con sus hijos. El segmento al que se apunta es el llamado ABC1, de ingresos medio altos o altos.

«Nuestro público es gente muy viajada, que conoce este concepto, y vienen de Posadas, el interior y también tenemos inversores de otras provincias», explicó a Misiones Online, Maximiliano Guida, la cara visible de la Compañía Inversora Libertador SA, desarrolladora del proyecto.

Vila Angela dispondrá de departamenos de uno y dos dormitorios, todos en suite. Tendrá, por supuesto, piscina y solarium en una terraza con vista al río. Gimnasio completamente equipado y hasta una guardería para niños. Además, en el sexto piso habrá unidades tipo pent house que incluirán un amplio quincho vidriado. Estas unidades además tendrán su propia pileta y jacuzzi.
La obra tendrá una extensión de 19.000 metros cuadrados cubiertos. Tomando como referencia un valor promedio de u$s1800 por metro, Villa Angela tendrá un valor estimado que superará los 30 millones de dólares (hay que tener en cuenta que los metros de las áreas compartidas no se comercializan).
«Estamos muy contentos con el proyecto, es el primer desarrollo que hacemos en Misiones, y tenemos en carpeta otros, pero queremos ir paso a paso», dijo Guida.
La impronta de un renombrado arquitecto
Villa Angela se inspira en un complejo de Buenos Aires que se llama Wave Liberador, situado en Vicente López, cerca de la residencia Presidencial de Olivos. Ese edificio fue diseñado por el renombrado arquitecto, Mario Roberto Alvarez, que también fue el autor de edificios emblemáticos de Buenos Aires como el Teatro San Martín, el edificio IBM (en la zona de Catalinas) o más acá en el tiempo los edificios Madero Office y Torre Le Parc, donde tienen departamentos celebridades como Marcelo Tinelli o Leonel Messi. El Wave Liberador fue una de las principales obras de Compañía Inversora Libertador, que desarrolla el emprendimiento en Posadas.
El proyecto de Villa Angela comenzó hace tres años, cuando Guida llegó a la ciudad para observar terrenos disponibles y explorar oportunidades. Caminando por la zona del Parque Paraguayo vio un baldío y observó a través de los huecos que dejaba el muro de chapas. «Quedé encantando con el lugar», recordó Guida. Así comenzó un proyecto que hoy es una realidad y en dos años más se convertirá en uno de los edificios más emblemáticos de Posadas.

MB
EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas