Yacyretá inauguró una escuela de educación técnica en Candelaria

El director Ejecutivo de Yacyretá, Humberto Schiavoni, inauguró la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 40 en Candelaria, una obra que había comenzado en el año 2013 durante la gestión de Oscar Thomas presente en el acto. Schiavoni invitó a la inauguración al gobierno de la provincia y quien asistió fue el vicegobernador, Oscar Herrera, acompañado por el intendente, Daniel Luna, y el director de Escuelas Técnicas del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

La obra incluye seis aulas, dos talleres, sala de informática, biblioteca, sala de profesores, archivo, secretaría y dirección, además de sanitarios, hall de acceso principal, polideportivo, galerías y patio central.

La construcción del edificio formó parte de un acuerdo con la municipalidad de Candelaria para lograr mejoras edilicias.

yacy

En su discurso, Schiavoni aseguró que la entidad continuará con las obras que estaban previstas en el plan de obras. «Este es simplemente un deber que tiene la Eby de reparar con este tipo de obras aquellos impactos que puedan tener las comunidades, nuestro compromiso es continuar con estas reparaciones a lo largo y a lo ancho del circuito que integran la cuenca Yacyretá».

humberto

En la misma línea, el vicegobernador, Oscar Herrera, le solicitó a la Eby que continúe con las obras previstas. «Es importante que el gobierno nacional apueste a continuar con esta tarea, con estas obras  como muchas que ya las venimos haciendo en la provincia, este es el reconocimiento de los compromisos institucionales».

Más tarde, consultado sobre la continuidad o no de las obras que se venían desarrollando en el área metropolitana de la provincia, Schiavoni sostuvo: «todas las obras que estaban programadas se van a concluir. Hay un plan de terminación de obra y vamos a cumplir lo que el plan prevé». aclaró en esta línea que «Yacyretá tiene que seguir dando energía lo cual significan muchas inversiones en la central porque hay un deterioro del parque generador y nuestra prioridad es seguir trabajando en ese sentido porque si Yacyretá no genera energía no existe la posibilidad de hacer absolutamente nada».

thomas
El ex director de Yacyretá Oscar Thomas asistió al acto

Entre las obras próximamente en marcha mencionó la autovía en el tramo Santa Ana – San Ignacio, «una obra considerada estratégica», según dijo, que comenzará  en los próximos 60, 90 días con un plazo de ejecución de un año y medio.

alumnos

En el gobierno provincial llamó la atención que Yacyretá encabezara la inauguración de una obra en la provincia, «lo que además de ser inédito, es una clara invasión a la soberanía provincial, de muy mal gusto e innecesaria», aseguró un funcionario del más alto nivel jerárquico. Prueba de ello es que no concurrió ni el gobernador, Hugo Passalacqua, ni la ministra de Educación, Ivonne Aquino, y sí lo hizo el vicegobernador, Oscar Herrera a título institucional para refrendar el acto de traspaso.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas